Deportes plantea la construcción de un nuevo parque de calistenia en San Juan

A propuesta de un grupo de jóvenes que practican habitualmente esta modalidad deportiva

Deportes plantea la construcción de un nuevo parque de calistenia en San Juan
Reunión de concejales y jóvenes que practican la calistenia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El área de Deportes del Ayuntamiento de Telde se está plantado la construcción de nuevo parque de calistenia en el recinto verde de San Juan con el fin de cubrir la demanda de los amantes de esta modalidad deportiva.

 

Así lo ha anunciado el concejal responsable de esta delegación, Diego Ojeda, tras mantener este pasado miércoles una reunión con una representación de jóvenes que practican la calistenia.

 

Una cita a la que también acudió el edil de Juventud, Abraham Santana, responsable del Distrito de Jinámar, y en la que se acordó estudiar la propuesta de una nueva instalación de calistenia en el Parque Urbano de San Juan, planteada por los deportistas al considerar insuficiente la instalación que ahora disponen en el mismo recinto ante la cada vez mayor creciente demanda de practicantes de esta modalidad deportiva.

 

En la reunión se puso sobre la mesa la iniciativa de crear un parque que reúna unas condiciones idóneas para esta práctica deportiva que actualmente viene realizando aproximadamente unos cuarenta jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 24 años.

 

Los amantes de la calistenia, que es una práctica deportiva que realiza ejercicios de desarrollo de la agilidad y fuerza física aprovechando el peso del propio cuerpo, disponen desde hace unas fechas de una nueva instalación en el Valle de Jinámar frente al Pabellón Juan Carlos Hernández.

 

Tras la reunión, Ojeda califica de “interesantísima” la propuesta, valorando especialmente quien la propone, “gente joven con inquietudes y ganas de realizar actividad física, promoviendo hábitos saludables entre otros jóvenes”.

 

Para el edil de Deportes, este nuevo parque contribuiría a diversificar la oferta deportiva en Telde con la calistenia, “un nuevo aliado con que satisfacer la demanda cada vez mayor de jóvenes que quieren experimentar con nuevos deportes”.

 

 

 

Comentarios

  • juan
    16/08/2018 - 09:15

    Y LA REFORMA DEL PARQUE INFANTIL PARA CUANDO???

    0
    0
  • Pablo Monzón
    15/08/2018 - 21:46

    Muchos critican a este concejal de centrarse mas en el deporte que en las personas. Pero lo que no saben es que la construcción de un nuevo parque de calistenia no solo beneficia a los jóvenes que la práctican. También hacen uso de las instalaciones los opositores de policia o cualquier persona que quiera realizar ejercicio. Lo mejor de este proyecto es que el deporte es gratuito y no excluye a nadie, todo lo contrario, acepta a todo el mundo y crea una comunidad unida. Esto tambien puede ayudar a las personas a dejar malos hábitos y empezar una vida saludable, que es a lo que te motiva este deporte ya que teniendo una buena salud se progresa mas. Y para los que dicen que deberia hacer otros cambios en el parque porque está de pena, tienen razón, hay que arreglarlo, pero por algo hay que empezar.

    0
    0
  • Jise hernandez
    11/08/2018 - 14:33

    necesitamos otro parque mejor, mas nuevo y de calidad

    2
    1
  • Votante Anònimo
    11/08/2018 - 14:07

    Buenos d ìas, la verdad que me alegro mucho que tengan en cuenta un deporte como la Calistenia, la ventaja que tiene es que la equipaciòn es muy econòmica, al aire libre, y la pueden pràcticar todos, una cosilla, al lado del campo de fútbol del Lomo magullo hay una parcela que pertenece al complejo y está vacìa, podrìan hacer otro hay, no es caro, y serìa bueno para la zona, o un parque infantil, por aportar ideas.

    3
    0
  • Laura
    11/08/2018 - 13:33

    Muy buena iniciativa por parte de estos jovenes que cada dia entrenan en el parque y que en muchas ocasiones tienen que ir a las palmas porque las condiciones de este parque no son laa mejores... Esto ayuda a que otros jovenes se animen a practicar este deporte y no esten por las esquinas y plazas de los barrios sin hacer nada y en muchos casos dedicandose a otras cosas menos beneficiosas...

    5
    0
  • Álvaro Toca Villa
    11/08/2018 - 11:38

    A la espera de que empiece este proyecto y se cumpla por fin este sueño que muchos jóvenes de Telde comparten.

    7
    0
  • Teldense
    11/08/2018 - 11:32

    La concejalía de Deportes tiene el restos de las instalaciones que dan pena por falta de mantenimiento y ahora plantea la construcción de un nuevo parque

    4
    6
  • Vecino indignado
    11/08/2018 - 11:11

    Por Dios, preocupesen en.arreglar todo el parque, no obras para boberías, salimos a nivel regional y nacional por como está el municipio, como siempre estos políticos de paso o turno haciendo obras o propuestas inútiles, un parque que pasan muchos turistas y la gente del municipio, que vergüenza arreglen el parque, y dejesen de parking y tantas boberías que está abandonado no lo siguiente, fuerte gente que está gobernando Telde por Dios, vergonzoso.

    12
    14
  • Morgana.
    11/08/2018 - 11:04

    No se comprende esta doble e incoherente actitud a la hora de tomar decisiones, por un lado, se quiere invertir dinero en nuevas instalaciones deportivas y, por otro lado, no se reparan las instalaciones deterioradas. Está bien que el concejal recoja la propuesta de construcción de un nuevo parque de calistenia en San Juan que le hace la juventud, pero si no puede ''masticar'' y ''tragar'' lo que ya tiene en la ''boca'', porqué querer seguir empeñado en pedir más ''platos de comida''. Este concejal vive para que le saquen fotos y las publiquen en los periódicos, eso sí, fotos con deportistas y relacionadas con el deporte, pero fotos hechas en los servicios sociales y con familias necesitadas, ni una, sencillamente, no le interesa, para él no existe la pobreza en Telde.

    9
    9
  • Isabel
    11/08/2018 - 10:51

    Si queremos apostar por jóvenes sanos y libre de vicios, tenemos que dedicar tidos los recursos posibles para este u otros deportes. Ademas este deportes de la calestenia, cada vez tiene mas seguidores entre los jóvenes. Es un deporte sano al aire libre y no necesita mucha inversión. Animo al concejal a poner todo el esfuerzo posible.Los jovenes se reunen , comparte el deporte, la amistad y el sentido de la colaboracion entre ellos. Muchos valores a tener en cuenta. Una abuela

    20
    12
  • Promesas incumplidas
    11/08/2018 - 10:45

    arreglenlo que está lleno de grietas, de socavones, la fuente no funciona casi nunca....en cuanto a los servicios sociales, su jefa dijo hace 3 años que arreglaría las viviendas antiguas para las más de mil familias sin hogar...Y aún estamos esperando....¿Prometera lo mismo próximo año?...No somos tontos...Ya no. Tengan dignidad.

    6
    0
  • Mensa
    11/08/2018 - 10:35

    Este hombre es digno de admirar; primero el deporte y luego lo demás. Los usuarios de Servicios Sociales pueden esperar, algo a lo que están acostumbrados desde hace mucho tiempo ya., pero a él...¡Qué más le da! Mensa Santana.

    6
    2
  • Pepe el loco
    11/08/2018 - 08:26

    Buenos días, lo primero es arreglar ese parque que está que da pena y déjense de gastar dinero en otras cosas Por favor ya me esta dando vergüenza Gracias a todos

    17
    0

Enviar Comentario

X