26/06/2018 - 18:49

La guardameta teldense 'Misa' Rodríguez, al Mundial Sub-20

La portera del Atlético de Madrid y vecina de La Garita defenderá la elástica nacional en el torneo que este verano se celebrará en Francia

La guardameta teldense 'Misa' Rodríguez, al Mundial Sub-20
Misa Rodríguez, junto al concejal de Deportes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- De defender la elástica del Club Deportivo Yoñé de La Garita a representar a España en el Mundial Femenino Sub-20 que este verano, entre el 5 y el 24 de agosto, se disputará en Francia. La guardameta teldense María Isabel Rodríguez, Misa, ha sido llamada a filas por el combinado nacional.

 

La cancerbera, que actualmente milita en el Atlético de Madrid, formará parte de la expedición rodilla en el próximo Campeonato del Mundo Sub-20, en el que España se medirá a Estados Unidos, Japón y Paraguay.

 

Misa, que se inicio en el fútbol en el equipo de su barrio, el CD Yoñe de La Garita, destacó bajo palos tras una convocatoria con la Selección Canaria Sub-12, recalando posteriormente en el CD Femarguín, equipo de Segunda División, desde donde daría el salto a la península para  fichar por el conjunto rojiblanco, que tiene una de las mejores escuadras del país y en donde la isleña ha seguido contando para formar parte de los combinados nacionales en categorías inferiores.

 

La deportista teldense, que poco a poco va cumpliendo sus sueños futbolísticos, continúa con su formación académica con la esperanza de poder vincular su profesión al deporte una vez que finalice su carrera en el fútbol. La guardameta de La Garita quiere estudiar Educación Física y enseñar a los más pequeños todo lo positivo que puede ofrecer el deporte, disciplina que le sigue ofreciendo inolvidables experiencias como esta convocatoria con la Sub-20, un hito que Misa ve como un paso más hacia su gran objetivo que no es otro que defender la portería de la selección española absoluta.

 

Recepción oficial
Este lunes tenía lugar una recepción oficial por parte del concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda.

 

El regidor, señala en una nota de prensa el Consistorio, felicitaba a la portera y reseñaba que “es gratificante comprobar como nuestros deportistas a través de su sacrificio y fuerzo diario junto al apoyo de su familia, van cumpliendo sus metas. Maria Isabel va alcanzando sus objetivos y eso es reconfortante, ya que esa continuidad tiene su recompensa con las diversas convocatorias donde nos representa a todos. Desde este Ayuntamiento le deseamos mucha fortuna en su participación mundialista y le  ponemos a sus disposición todos aquellos medios que estén a nuestro alcance y que ella precise para su preparación física mientras se encuentre en nuestra ciudad”.

 

Comentarios

  • Mensa
    27/06/2018 - 08:57

    Diego Ojeda es un experto en apresurarse para hacerse fotos y rendirle honores a las personas que destacan en el deporte, que me parece muy bien, pero...me pregunto una cosa: ¿por qué no se hace fotos y resuelve los problemas de las personas que acuden a las diferentes UTS? ...eso me parece muy mal. Espero que no deje esperando a las personas que le piden hora y a ver si de una buena vez salva las barreras arquitectónicas que están en su despacho en la UTS de San Gregorio y también, la última cosa, muy importante; sea considerado y apruebe de una buena vez la ordenanza por la que está esperando muchos de los usuarios que acuden a este servicio, en su mayoría porque no les queda otro remedio...siempre está la excepción, pero no debe pagar el resto. Por cierto, a mí que me da, que faltando menos de un año para que sean las elecciones, se apresurará también en estos temas, no me cabe duda; es loq ue suelen hacer todos los políticos. Mensa Santana

    13
    0

Enviar Comentario

X