01/05/2018 - 19:57

El atleta teldense Francisco Cabrrera 'vuela' en Gando

El corredor del equipo Disa HPS Triatlón fue el primero en la prueba de 7 kilómetros con un crono de 22.36

El atleta teldense Francisco Cabrrera 'vuela' en Gando
Francisco Cabrera, durante la prueba de este martes (Foto Vero Navarro)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El atleta teldense Francisco Cabrera, del equipo Disa HPS Triatlón, se proclamó vencedor este martes de la VII Vuelta Atlética, en la modalidad de 7 kilómetros, disputada en la Base Aérea de Gando en el marco de la XIV Medio Maratón y la VII Vuelta Atlética MACAN 2018.

 

Cabrera empleó un crono de 22.36 en recorrer a pie la distancia de 7.097 metros de la Vuelta Atlética que discurre por las vías interiores del destacamento militar que da a la Bahía de Gando.

 

El teldense le sacó dos minutos y un segundo de ventaja al segundo clasificado, Aníbal López Alonso (24.37). En tercer lugar entró Aarón Léon, con un tiempo de 25.08.

 

En la categoría femenina, la primera fue Jhime Ruiz Aguilera (30.58), que llegó a la meta por delante de Marta Padrón (31.18) y de María Tataina Mújica (32.17).

La prueba reina, el Medio Maratón de 21 kilómetros fue ganada por Gerardo Domínguez (1:14:36) y Auri Vega Gil (1:41:53), en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

 

Los vencedores de la prueba Doble Vuelta Atlética, de 14 kilómetros de distancia, fueron Álvaro Martín (53:28) y Rocío Morán (1:05:41), ambos del equipo Disa HPS Triatlón.

 

En la distancia de medio maratón tomaron la salida 120 corredores, 151 en la de 14 kilómetros y 536 en la de siete kilómetros, lo que dio un total de 807 participantes, una cifra superior a la del pasado año. La prueba también era valedera para los universitarios por el Trofeo Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La organización estuvo compuesta por los suboficiales y los oficiales de la Base Aé- rea de Gando. El acto se cerró con la entrega de premios, que estuvo presidida por el general de brigada y segundo jefe del Macan, Guillermo Cavo, acompañado del coronel jefe de la Base Aérea, José Luis Ortíz-Cañavate, y otros mandos militares invitados del Aire, Marina y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en Gran Canaria.

 

Los asistentes disfrutaron de las excelencias de la playa de Gando, en un magnífico día para aprovechar el tiempo limitado a los visitantes al ser un recinto militar. 

 

La XIV Media Maratón y la VII Vuelta Atlética MACAN 2018 tiene por finalidad estrechar los lazos profesionales y de amistad entre el Ejército del Aire y los demás Ejércitos e instituciones del Estado presentes en las Islas Canarias, así como con La Universidad, los clubes de la Federación Canaria de Atletismo y con la sociedad canaria en general, para hacer realidad el lema del Consejo Internacional del Deporte Militar La amistad a través del deporte.

 

Enviar Comentario

X