28/06/2018 - 16:06

Actividades saludables contra el sedentarismo y enfermedades

El Ayuntamiento promueve un programa gratuito por los barrios

Actividades saludables contra el sedentarismo y enfermedades

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Ejercicio físico y deportes como receta contra el sedentarismo, pero también para prevenir lesiones, combatir enfermedades y mejorar estados de ánimo. Esta es la propuesta del programa Actividades Saludables por los Barrios que desarrolla el Ayuntamiento de Telde.

 

Una iniciativa que se lleva a cabo a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes y en colaboración con los colectivos vecinales por distintos puntos del municipio, como en Las Remudas y La Pardilla.

 

Precisamente al pabellón Antonio Moreno acudía este miércoles el concejal Diego Ojeda, para presenciar una de las sesiones que se imparten dentro de este programa y bajo la supervisión de las monitoras municipales Rita Hernández y Angélica Negrín.

 

Estas actividades, que son totalmente gratuitas, van orientadas a evitar el sedentarismo y fomentar el hábito de la práctica deportiva con rutinas sencillas que facilitan una vida más saludable. El fitball, las bandas dinámicas o las mancuernas son algunas de las herramientas que se emplean en estas clases que suelen tener una duración de 45 minutos y en las que se busca el fortalecimiento de la musculatura corporal para prevenir posibles dolencias que pudieran aparecer ante la falta de ejercicio.

 

“Con estas actividades estamos dando cumplimiento a una solicitud vecinal en coordinación con el Centro de Salud de Las Remudas dentro del marco del Proceso Comunitario de Las Remudas – La Pardilla, a la que invitamos a sumarse a todas aquellas personas que quieran tener una mejor calidad de vida. La práctica de actividad física diaria evitando el sedentarismo, nos ofrece sentirnos mejor no solamente a nivel corporal con la prevención de enfermedades, también a nivel emocional se pueden apreciar las mejoras que ofrece el deporte diario,  pues no ayuda a relacionarnos con los demás y afrontar la vida con mas optimismo”, señala el edil Ojeda en una nota de prensa.

 

Enviar Comentario

X