14/03/2018 - 06:17

María González: "Todos los partidos son finales e iremos a ganar a Valencia"

El partido entre valencianas y grancanarias se disputa este miércoles a partir de las 19.30 horas (insular) en el Polideportivo Municipal El Cabañal

María González:
María González, capitana del Rocasa (Foto C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La capitana del Rocasa Gran Canaria, María González, ha asegurado a Efe que los partidos que aún debe jugar su conjunto hasta acabar la Liga "son finales" y por ello deben "ir a ganar" este miércoles en la cancha de Canyamelar Valencia, equipo que intenta eludir el descenso.

 

El Rocasa, líder empatado a 30 puntos con Bera Bera y Guardés, aunque con un partido menos que sus dos rivales ya que las grancanarias disputaron el pasado fin de semana competición europea, se medirá en esta 18ª jornada a un Valencia que es penúltimo con solo siete puntos, tras ganar dos encuentros y empatar tres.

"Valencia está rozando el descenso, y aunque a priori seamos favoritas, ellas no tienen nada que perder y nos pueden complicar, por lo que tenemos que ir a ganar sí o sí", ha indicado veterana la central tinerfeña del conjunto grancanario.

 

María González ha asegurado que todas las jugadoras del Rocasa están al 100%, incluyendo la brasileña Vika Macedo, que fue la última en incorporarse al equipo.

"Estamos preparadas para afrontar lo más bonito y a la vez lo más duro de la temporada, porque tendremos muchos partidos seguidos entre Liga, Copa de la Reina y Copa Challenge, y esperamos seguir en esta línea para traernos los títulos a casa", ha dicho.

 

La central del municipio de Tejina ha asegurado que personalmente se encuentra bien, aunque acabó cansada tras la eliminatoria continental ante el Zagnosspor de Turquía.

 

"Estuve varios días sin entrenar por un problema en uno de mis tobillos y llegué un poquito justa a la Copa Challenge. Ahora jugaremos en Liga miércoles y sábado, aunque ya me sentí bien ante el equipo turco, porque además Antonio Moreno (el entrenador) rotó al equipo y nos dio descanso a todas", ha recordado.

 

Por otra parte, María ha señalado que Moreno -que invitó a la plantilla a almorzar tras clasificarse para las semifinales de la competición europea-, ha trabajado en las últimas semanas en mejorar el apartado defensivo.

 

"Habíamos perdido intensidad en defensa, pero Antonio ha incidido en mejorar esa faceta y ya se notó a la hora de luchar para recuperar balones ante el Zagnosspor", ha revelado.

 

El Rocasa se medirá en abril en la Copa Challenge al Lokomotiv Zagreb, vigente campeón de un evento que también ganó el conjunto grancanario en la temporada precedente a la que lo hicieron las croatas.

 

"Tenemos ganas de revancha contra Lokomotiv e intentaremos pasar esa eliminatoria y meternos en la final para quitarnos el mal sabor de boca que nos quedó el año pasado ante ellas, quienes nos eliminaron por muy pocos goles de renta", ha indicado.

 

María González también se ha referido a su compañera cubana Lisandra Lussón, que sigue al margen del equipo por unos problemas de salud.

 

"Será complicado que Lisandra pueda volver a jugar esta temporada. Yo estuve el año pasado lesionada desde febrero a mayo y es difícil volver al conjunto con la misma intensidad, aunque sería un lujo y una alegría increíble que ella pudiese terminar la temporada jugando, porque se lo merece", ha asegurado.

 

Por lo que se refiere al partido de la Liga Guerreras Ibedrola de este miércoles entre valencianas y grancanarias, se disputará a partir de las 19.30 horas (insular) en el Polideportivo Municipal El Cabañal. EFE

 

Enviar Comentario

X