12/03/2018 - 16:26

Moreno: "No podemos dormirnos en Valencia; ellas ganan o se van al demonio"

El entrenador del Rocasa analiza el partido que este miércoles les enfrentará al Canyamelar

Moreno:
Antonio Moreno da instrucciones a su equipo, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde (Efe).- El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, ha dicho a Efe con respecto al partido de la Liga Guerreras Iberdrola del miércoles ante el penúltimo clasificado, Canyamelar Valencia, que no pueden dormirse ante un rival que "o gana o se va al demonio".

 

"Este es un encuentro que estás obligado a ganar, por la posición de ambos conjuntos en la tabla, mientras que el rival también tiene la necesidad de vencer, porque gana o se va para el demonio. Ellas saldrán a por todas y nosotros no deberemos dormirnos en los laureles", ha manifestado.

 

El equipo grancanario, que está empatado a 30 puntos en el liderato con Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés, aunque con un partido menos que estos dos rivales, llega a este encuentro con la moral de haberse clasificado para las semifinales de la Copa EHF Challenge.

 

"Estamos en un buen momento de forma, como ya estuvimos al principio de la temporada, pero la pena es que tras el sábado se parará la Liga durante dos semanas y eso rompe nuestros esquemas", ha reconocido.

 

El técnico del conjunto isleño ha afirmado que la clave para imponerse en la competición europea al Zagnosspor turco estuvo en la mayor amplitud de plantilla de su equipo.

"Ellas empezaron muy bien los dos partidos, poniéndose por delante en el marcador, aunque al venir a la isla con pocas jugadoras y al tener una menor rotación nos fuimos en el segundo partido en el marcador, porque ellas físicamente no podían más, ya que las reventamos a correr", ha comentado.

 

El Rocasa se volverá a ver las caras en la Copa Challenge con el Lokomotiv Zagreb croata, vigente campeón y que fue su verdugo en la pasada edición.

 

"Nos veremos las caras el actual campeón y nosotros, que ganamos esta competición el año anterior a ellas. Su plantilla es muy parecida a la del pasado curso. Siguen teniendo a las dos hermanas (Larissa y Dora Kalaus) que juegan de laterales y que van para adentro, pero ya estudiaré al rival más a fondo más adelante, porque ahora tenemos dos partidos de Liga esta semana, ante Valencia y Elche", ha dicho.

 

Pensando en el primer encuentro liguero que deberá afrontar el Rocasa, en el que Antonio Moreno podrá contar con Tiddara Trojaola, que sufrió un golpe en su pie derecho en el partido ante las turcas, el técnico del equipo grancanario rotó a sus jugadoras en el partido de vuelta de la competición continental.

 

"Ha sido muy importante haber disputado los dos encuentros en casa, porque así nuestras jugadoras no se han cansado con el desplazamiento que deberíamos haber hecho a Turquía. Además, he rotado a las chicas pensando en el partido del miércoles en Valencia, porque hay varias jugadoras que ya llevan muchos minutos encima", ha indicado. 

 

Enviar Comentario

X