10/03/2018 - 19:10

El Preconte cumple el pronóstico en Hospitalet con una amplia victoria (2-6)

El equipo teldense se impuso al conjunto catalán

El Preconte cumple el pronóstico en Hospitalet con una amplia victoria (2-6)
Imagen del partido de este sábado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Preconte Telde sumó este sábado los tres puntos en juego en esta jornada al imponerse 2-6 al Hospitalet. Las jugadoras comandadas por Cristina Gimeno realizaron un partido bastante completo, mostraron un gran juego y una amplitud de banquillo en el que las jugadoras de filial ya son piezas importantes. Judit Dámaso, por partida doble, Marina Benete, Muni, Carolina y Nayara fueron las anotadoras teldenses.

 

Una actividad anterior en el pabellón propicio un calentamiento extraño y el consiguiente retraso en el inicio del partido. Tras el mismo, los dos equipos salieron con más ganas que mentalización y eso se tradujo en unos primeros minutos sin juego y cada uno tratando de encontrar su sitio.

 

El primero en hacerlo fue el Preconte Telde. Con el balón casi en propiedad, y no dejando que su rival realizase ataques claros, logró tener sus primeras ocasiones de gol. No terminaban de finalizarlas pero generaban más peligro que las escasas llegadas de las catalanas.

 

Hubo que esperar al tramo final de esta mitad para que se viesen los tantos de las grancanarias. El primero fue de Marina Benete, en el 15, el segundo de Muni, en el 17, y el tercero de este periodo de Judit Dámaso en el 18.

 

El tiempo muerto local entre los dos primeros reordenó al Hospitalet que recortó distancias dentro del último minuto de juego por medio de Meritxell y les daba algo de aliento en el marcador para la reanudación.

 

Más de lo mismo tras el paso por los vestuarios. Preconte Telde seguía dominando a su rival. En este periodo los goles llegaron más pronto. Judit Dámaso marcaba el cuarto de su equipo, en el minuto 24, y Carolina el quinto dos minutos después.

 

Tras este nuevo tanto, Carlos Olmo, técnico local, pidió tiempo muerto y le dio un giro a su sistema táctico atacando de cinco con más de trece minutos para la finalización.

 

Con el portero atacando en cancha contraria, el Hospitalet consiguió tener más posesión de balón. Lo movió bastante intentando encontrar huecos o disparos francos. No lo logró.

 

La defensa isleña estuvo firme. Supo realizar las ayudas y no descolocarse. Además consiguió robar balones con los que disparar a una puerta vacía. Nayara acertó con uno de ellos en el minuto 31 para poner el 1-6.

 

A escasos cinco minutos Judit Dámaso sufrió un golpe en la cabeza. Un susto que quedo en nada tras un poco de hielo y risas de la jugadora de La Aldea.

 

La tónica fue la misma hasta el pitido final. Solo el tanto de Carlota en el 38, que sirvió para el definitivo 2-6, le dio un toque distinto.

 

Ficha técnica

Árbitros: Andalejo y Viguera, del colegio catalán. Amonestaron por las locales a Nuria.

 

Goles: 0-1; min. 15: Marina Benete. 0-2; min. 17: Muni. 1-2; 0-3; min. 18: Judit Dámaso. min. 19: Meritxell. 1-4; min. 24: Judit Dámaso. 1-5; min. 26: Carolina. 1-6; min. 31: Nayara. 2-6; min. 38: Carlota.

 

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el pabellón Hospitalet. Alrededor de 100 espectadores.

 

Enviar Comentario

X