10/03/2018 - 18:26

El Rocasa pone un pie en las semifinales de la Challenge al ganar de 5 tantos al Zagnosspor

El partido de vuelta se disputará este mismo domingo en el pabellón de Las Remudas

El Rocasa pone un pie en las semifinales de la Challenge al ganar de 5 tantos al Zagnosspor
Imagen del partido de este sábado en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Rocasa Gran Canaria cosechó esta tarde una importante victoria (20-25) en el primero de los dos partidos que este fin de semana disputará en el pabellón de Las Remudas contra el equipo turco Zagnosspor en busca del pase a semifinales de la EHF Challenge Cup.

 

El equipo teldense, que ha llegado a un acuerdo con el conjunto otomano para disputar los dos encuentros de la eliminatoria en Gran Canaria, actuaba hoy como visitante.

El Zagnosspor comenzaba imponiendo un trepidante ritmo de juego y demostrando su portento en situaciones de ataque, lo que le valdría para adelantarse en el luminoso. Sin embargo, las intervenciones de una gran Silvia Navarro bajo los palos de la portería teldense ayudaron al Rocasa a remontar y cobrar una ventaja de tres tantos en el minuto 17.

 

A pesar de la gran envergadura de sus rivales, que erraban continuamente en ataques, las jugadoras teldenses lograron mantener las distancias en el marcador y se iban al descanso con un resultado favorable de 10-13.

 

La segunda parte comenzaba con un ritmo más intenso por parte del Rocasa Gran Canaria que le valdría para aumentar a cuatro la distancia en el primer parcial.

Antonio Moreno optó entonces por sentar a Sayna Mbengue para en su lugar alinear a la internacional brasileña Rafhaela Priolli.

 

En el minuto 12 de la segunda parte el conjunto teldense gozó de una ventaja de siete goles que prácticamente dejaba casi encarrilada la eliminatoria. No obstante las jugadoras turcas reaccionaban con el paso de los minutos.


A solo unos segundos del tercer parcial, el Zagnosspor se quedó en inferioridad por una exclusión durante una jugada defensiva.

 

Luego, en el minuto 53, era el Rocasa el que veía mermado sus efectivos al ser excluida Sayna Mbengue. Supo lidiar con esta situación y la salvó con un 19-24.

 

Ambos equipos solicitaban en los dos últimos minutos tiempo muerto. Primero, Antonio Moreno y segundo el entrenador otomano. Al final, el partido concluyó con un resultado de 20 a 25.

 

El partido de vuelta de la eliminatoria tendrá lugar mañana domingo (12.30 horas) en el pabellón Antonio Moreno de Las Remudas. El choque se retransmitirá en director por la Televisión Canaria.

 

Ficha técnica

Zagnosspor : Abdioglu; Pavic (7), Bartosic (4), Cavlovic (1), Vuckovic (5), Horvat (1), Toprak (1), Sakalli (1), Tacyildiz y Yilmaz.

 

Rocasa ACE Gran Canaria: Navarro; Falcón (2), Pizzo (1), Mbengue (5), Haridian Rguez. (9), Trojaola (3), Schuster (2), Priolli, Toscano (1), Macedo, González, Jiménez, Pérez (2), Armas.

 

Árbitros: Rauchs y Linster, de Luxemburgo. Exlcuyeron a Pavic, Bartosic, Cavlovic y Toprak por el Zagnosspor y a Mbengue por el Rocasa.

 

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa EHF Challenge. Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas.

 

Enviar Comentario

X