09/03/2018 - 12:58

La UD Telde quema sus últimos cartuchos para lograr la permanencia

El Unión Marina visita al Balos y el San Gregorio al RC Victoria

La UD Telde quema sus últimos cartuchos para lograr la permanencia
Cartel del partido (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este viernes continúa la jornada 28 de la liga de Regiona Preferente que arrancó en la noche del miércoles con la victoria a domicilio 1-3 del Arucas CF sobre el CD Maspalomas en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

 

Además de este choque en el noroeste de Gran Canaria entre la UD Guía con 24 puntos supera en uno la zona de descenso y el 2º clasificado Unión Viera CF con 54, se disputarán otros siete este fin de semana, con la lucha por la permanencia en la categoría como denominador común en la mayor parte de ellos.

 

Los dos representativos teldenses en zona de descenso también jugarán este viernes, con la UD Telde como penúltimo clasificado con sólo 13 puntos recibiendo a la UD San Antonio en una de sus últimas oportunidades de engancharse a la pelea por la permanencia que está a 11 puntos.

 

Por su parte, el Unión Marina CF, tras ganar 2-1 al colista UJ Costa Ayala después de 8 partidos sin vencer, buscará prolongar su buena racha ganando a una UD Balos que lleva siete partidos sin ganar (5 empates y 2 derrotas) para salir de las cinco últimas plazas.

 

RC Victoria-UD San Gregorio

El 10º clasificado Real Club Victoria que con 34 puntos supera en 11 puntos la zona de descenso, recibirá en el Parque Atlántico la visita de la 4ª clasificada UD San Gregorio que con 47 puntos, está a 7 del 2º y 3º clasificado Unión Viera CF y Arucas CF, aunque con dos y tres partidos menos que éstos (debido a su descanso en la 2ª jornada de la 2ª vuelta y el aplazamiento del partido ante el Unión Marina CF en Melenara).

 

El conjunto de Orlando Sánchez y el de Sebastián de la Cruz “Chalana” que llegan a este encuentro con dinámicas opuestas, con los isleteros habiendo sumado por primera vez en la temporada tres triunfos consecutivos (Arucas CF, 1-0; Vecinklubf, 2-1 y CD Becerril, 0-3); mientras que los teldenses llevan un mes sin ganar, después de ceder un empate sin goles en el Pablo Hernández ante el CD Becerril, aplazarse su partido con el Unión Marina CF debido a los problemas de iluminación del Manuel Martín Socorro “Ñaño”, no pasar del empate a dos en su visita al colista UJ Costa Ayala y caer por primera vez en el Hornillo ante el CD Doramas el pasado viernes, 0-2.

 

El partido de este viernes se disputará en la tercera cancha como local de esta campaña para el Real Club Victoria, después de jugar hasta final de Enero en el Jorge Pulido de Las Coloradas (5 victorias, 1 empate y 5 derrotas) y desde que hace un mes dicha instalación se ha quedó sin iluminación, jugando en el López Socas los dos últimos partidos como local, ganando ambos frente al Arucas CF (1-0) y Vecinklubf (2-1), además de haber ganado 0-1 a la UD San Antonio tres jornadas antes como visitante. Esta vez jugará en el Parque Atlántico, cancha que no acogía fútbol de Regional Preferente desde hace varias campañas cuando el Acodetti actuaba en dicha categoría como local en la citada cancha.

 

Por su parte, la UD San Gregorio fuera del Pablo Hernández sólo ha sumado 3 victorias (CD Tahíche, 2-5; UD San Antonio, 0-1 y Vecinklubf, 0-2), además de 5 empates y 2 únicas derrotas (UD Teror, 2-0 y Arucas CF, 2-1).

 

Esta será la primera vez que ambos conjuntos jueguen en el Parque Atlántico, donde nunca antes habían jugado en categoría regional, mientras que será el cuarto enfrentamiento entre ambos clubs, perdiendo los isleteros 5-2 la pasada campaña en el Pablo Hernández, al igual que 4-1 en el presente ejercicio; mientras que hace poco más de un año, Real Club Victoria y UD San Gregorio empataron 2-2 en el Jorge Pulido de Las Coloradas, que sigue sin luz desde hace más de un mes y por ello el partido se disputará este viernes en el Parque Atlántico, después de haber jugado los dos partidos anteriores en el López Socas como local.

 

Chalana no podrá contar con Víctor Santana para este encuentro tras ser sancionado con 1 partido.

 

UD Telde-UD San Antonio

Dos históricos de nuestro fútbol que se medirán frente a frente este viernes en el Pablo Hernández Morales, la UD Telde (que estuvo en Tercera 27 temporadas y 4 en Segunda B, además de 4 en Preferete y 2 en Primera Regional desde su fundación en 1980) y la UD San Antonio que militó 7 campañas en la Tercera División, en las que coincidió en 6 con la UD Telde.

 

Actualmente con ambos en la Regional Preferente, la situación de ambos es bien distinta, con la UD Telde ocupando la penúltima posición con sólo 13 puntos (a 10 de la permanencia que marca el CD Doramas) y la UD San Antonio siendo 7º con 45 puntos, a 9 de la promoción de ascenso a Tercera División que ocupa ahora el Unión Viera CF igualado a 54 puntos con el Arucas CF y con 22 puntos sobre las cinco últimas plazas, superando en 32 al histórico conjunto azulón.

 

El equipo dirigido actualmente por Ramón López llega a este partido con opciones cada vez más remotas de salvar la categoría, ya que a los diez puntos que le separan con la zona de permanencia hay que unir que lleva cinco jornadas sin ganar, después de sumar cuatro derrotas consecutivas y un empate en Balos (1-1) el pasado viernes que de poco vale al cuadro teldense; mientras que los de Pedro Luis Cárdenes que volvieron a caer el pasado viernes ante la UD Guía (1-2) en el López Socas por quinta vez esta campaña, tiene muy complicada su pelea por disputar la promoción de ascenso, porque precisamente en su feudo ha perdido dichas opciones, ya que como forastero es el segundo equipo con mejores números después del destacado líder UD Tamaraceite (9 triunfos y 3 derrotas), por las 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas del Arucas CF.

 

Los teldenses sólo han sido capaces de ganar 1-0 al Unión Pedro Hidalgo CF en el Pablo Hernández, cediendo 4 empates y la friolera de 7 derrotas, tras marcar 12 goles como local y encajar 22; mientras que la UD San Antonio fuera es uno de los mejores equipos, sumando 8 victorias, además de 3 empates y sólo perder dos encuentros ante el CD Becerril, 2-1y la UD Tamaraceite, 3-0. Como forastero marcó 24 goles y encajó 17, números muy similares a los registrados como local, con 25 tantos a favor y 17 en contra.

 

En las seis visitas de la UD San Antonio al Pablo Hernández para medirse a la UD Telde, los azulones ganaron dos encuentros, cediendo tres empates (1-1 en las temporadas 1982-83, 1995-96 y 1996-97) y 1 único triunfo antoñito, 2-3 en la temporada 1983-84, todos ellos en la Tercera División.

 

En dicha categoría, la UD Telde visitó la capital grancanaria en 6 ocasiones en los inicios de la década de los 80 y mediados de los 90, con tres victorias de la UD San Antonio (2-1, temporada 1982-83; 4-1 en la 1994-95 y 4-2 en la 1996-97), 2 empates (2-2 en la temporada 1980-81 y 0-0 en la 1995-96) y una única victoria teldense, 2-3 en el ejercicio 1983-84.

 

Pedro Luis Cárdenes deberá ver una vez más el partido desde la grada, tras volver a ser expulsado por enésima vez el pasado viernes frente a la UD Guía y además tampoco podrá contar con sus centrocampistas Sergio Alvarado y Omar Monzón que han sido sancionados también con un partido tras las protestas al colegiado a la finalización del encuentro, en el que el también antoñito Sergio Morilla vio la quinta cartulina amarilla y no podrá jugar este viernes en el Pablo Hernández Morales. En cambio quién si volverá es Víctor Pons, tras cumplir frente a la UD Guía su ciclo de 5 tarjetas.

 

UD Balos-Unión Marina CF

El Unión Marina CF después de romper el pasado viernes frente al colista UJ Costa Ayala (2-1) su racha de 8 partidos sin ganar (7 derrotas y 1 empate en Guía, 2-2), visitará este viernes el Municipal de Balos con el objetivo de sumar por segunda vez en la temporada dos triunfos consecutivos como logró en la segunda y tercera jornada, ganando a los otros dos equipos santaluceños (Vecinklubf, 0-2 y CD Cerruda, 2-0).

 

Para ello visita a una UD Balos sumida en una crisis de resultados que le ha impedido ganar en sus siete últimos encuentros en los que sumó sólo 5 puntos de 21 posibles (2 derrotas y cinco empates), después de sumar por primera vez tres triunfos consecutivos a finales de año y principio del presente (Costa Ayala, 6-2; CD Doramas, 1-2 y Real Club Victoria, 0-1). Por ello el conjunto de Ángel Alonso Naranjo ha empeorado sus números como local que hasta ese momento eran de 5 victorias, 2 empates y 1 única derrota, sumando a partir del 12 de Enero del presente año dos derrotas ante la UD Teror (2-3) y Vecinklubf (1-2), además de dos empates ante el líder UD Tamaraceite, 2-2 y UD Telde, 1-1.

 

El Unión Marina CF necesita por tanto como agua de Mayo sumar su tercera victoria fuera del Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara para salir de la zona de descenso, después de sólo ganar al Vecinklubf, 0-2 y CD Doramas, 0-1, curiosamente en sus dos visitas al sureste de Gran Canaria. Además los de Johny Morales sumaron 3 empates a domicilio en el norte de Gran Canaria (UJ Costa Ayala, 1-1; CD Becerril y UD Guía, 2-2) y 6 derrotas, marcando 14 goles y encajando 27.

 

En las ocho visitas del Unión Marina al Municipal de Balos sólo logró ganar hace cuatro campañas, tras imponerse 0-2 en la temporada 2014-15, con goles de Borja Ortega y Yaveth (ahora en UD San Gregorio). En las otras siete visitas, cayó derrotado en cuatro ocasiones (2-1 en la temporada 1998-99; 2-0 en la campaña 2004-05 en la que descendieron los teldenses a Primera Regional; 1-0 en la 2001-02 y hace dos campañas, la 2015-16) y empató las otras tres (0-0 la temporada 2002-03; además de 1-1 en la 2003-04 y la pasada 2016-17).

 

En cambio en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara, la UD Balos logró 4 victorias (1-2 en la temporada 1998-99 y en la jornada 9 de la actual campaña; 0-1 en la 2001-02 y 2-3 el pasado ejercicio 2016-17), además de tres empates antes de militar los teldenses toda una década en la Primer Regional (3-3 en las temporadas 2002-03 y 2003-04; 0-0 en la 2004-05) y los de Melenara sólo han ganado en dos ocasiones, la penúltima y antepenúltima visita santaluceña (6-2 la pasada campaña 2015-16 y 5-3 la anterior, 2014-15).

 

El técnico santaluceño Ángel Alonso “Naranjo” recuperará para este encuentro al defensa Ramón Artiles y al delantero Ruiman Arbelo, tras cumplir su ciclo de amonestaciones frente a la UD Telde; mientras que Johny Morales no podrá contar de nuevo con Richard Armas, que había vuelto a jugar frente al UJ Costa Ayala después de 8 partidos de sanción, siendo expulsado por doble amarilla nuevamente el pasado viernes, siendo sancionado con otros 3 partidos más.

 

Fuente: Antonio de León, periodista deportivo.

 

Comentarios

  • Paco Falcón
    09/03/2018 - 14:56

    Miro la fotografía y creo que les fallan las rodillas (parece que no pueden ponerse en cuclillas). Pues chiquillos, me pregunto como van a jugar al fútbol si ni siquiera saben agacharse. En realidad no lo digo en serio, lo digo porque el aspecto denota apatía, falta de estética, de clase, de imaginación, condiciones todas indispensables para jugar bien al fútbol (o a lo que sea). Coño, al final si que hablo en serio. Pues eso.

    0
    0

Enviar Comentario

X