La reapertura del pabellón de Jinámar, el próximo viernes

El acto tendrá lugar a las 11.00 horas

La reapertura del pabellón de Jinámar, el próximo viernes
La alcaldesa y los ediles de Deportes y Vías y Obras, durante una visita girada a las obras de la instalación deportiva (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El próximo viernes es la fecha que han convenido el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria para la reapertura del Pabellón Juan Carlos Hernández, situado en Jinámar, que ha sido fruto de unas profundas obras de remodelación.

 

La alcaldesa Carmen Hernández explicó el pasado viernes en el Pleno ordinario de febrero que la fecha era inminente y que el acto de reapertura se estaba pactando con el Cabildo de Gran Canaria, en función de la agenda del presidente de esta institución, Antonio Morales, que ha sido la que ha costeado las obras de rehabilitación del complejo próximo al casco urbano.

 

El acto tendrá lugar el próximo viernes 9 de marzo a las 11.00 horas. La apertura de la instalación estaba prevista para abril de 2017, pero un problema eléctrico provocó un nuevo retraso en la fecha anunciada. 

 

Los trabajos para volver a abrir el recinto de Jinámar, cerrado hace más de diez años, comenzaron el 12 de diciembre de 2016.  Varios problemas que se sucedieron durante 2017 alargaron su puesta en marcha. El último de ellos tuvo lugar en diciembre último, cuando ya estaba listo para su apertura.

 

La instalación eléctrica sufrió dos picos de sobretensión provenientes de la red eléctrica de Endesa. En el primero de ellos, el protector en el cuadro general previsto para estos incidentes logró que no afectara a la instalación. Sin embargo, el segundo, al no estar protegido porque el dispositivo no se había repuesto, provocó varias averías, como en las balizas de luces de emergencias y en las automáticas colocadas en los servicios. Para reemplazarlas se tuvo que pedir a la Península, lo que demoró más de dos meses. El coste para sustituir las luminarias ronda los 11.000 euros.

 

Las obras han supuesto la renovación del exterior y el interior del recinto, adecuándolo a lo que exige la normativa en accesibilidad, energética, pero también en seguridad en caso de incendios ya que su construcción es de los años noventa del pasado siglo. La última reforma, que empezó en 2004, nunca llegó a finalizarse y desde entonces ha sido objeto de números actos vandálicos. La instalación había quedado obsoleta.

 

La renovación se ha llevado a cabo con los fondos previstos del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria de las anualidades de 2016 y 2017. La suma total es de más de 450.000 euros euros.

 

La acometida ha incluido la colocación de un circuito cerrado de TV para la seguridad, tornos en la entrada, el cambio del pavimento y el arreglo de techos, baños y vestuarios. La cancha se ha adaptado para poder jugar el baloncesto, balonmano, voley y fútbol sala. Se utilizarán luces Led para ahorro energético.

 

El remozado polideportivo contará con varias salas de gimnasio en la planta superior con aparatos de musculación y cardio. La gran novedad es que se ha instalado un ascensor en el que pueda entrar una camilla y se ha realizado una de las salidas de emergencia con rampa.

 

Dispondrá de cuatro vías de evacuación y debido a sus dimensiones solo contempla un aforo total de 500 personas dentro del recinto. La canchas exteriores también han sido rehabilitadas y se acondicionaron los muros y el vallado, en mal estado.

 

Comentarios

  • Guaya
    21/04/2018 - 08:44

    Tienen espacio donde hacer una piscina ....yo tengo que ir a Telde todos los días porque mi niña necesita esa actividad para la espalda ... con una piscina hubiese sido una explosión en el barrio que no vea pero bueno así tmb esta bien pero repito falta la piscina para la natación !!

    0
    0
  • Vesino de jinamar
    06/03/2018 - 23:46

    Menos mal ya asia falta el polídeportivo en jinamar a le luya que no avía nada para aser de portes pero que ponga seguritas por las noches y por las mañanas porque sino roban todo

    1
    0
  • Vecino
    06/03/2018 - 22:17

    Como es posible que ya no hayca horarios libres para formentar el deporte en jinamar es verdad que la señr del consejal se trae a 3 de sus equipo de balonmano .

    4
    0
  • Bonito equipo
    06/03/2018 - 21:55

    Miren que equipo de alta fidelidad,no se preocupen de otras necesarias como dar trabajo a la gente y vestir a telde

    5
    0
  • Julio S
    06/03/2018 - 18:41

    Conoce la alcaldesa los peligros que tiene la cubierta ?

    8
    0
  • Vecino
    06/03/2018 - 16:45

    Aleluyaaaaaaaa

    0
    0
  • Antonio
    06/03/2018 - 10:49

    Ños todo lo que se esta haciendo el ultimo año de legislatura

    2
    3
  • Desquiciados andamos
    06/03/2018 - 10:35

    Y ya de paso que apaguen la megafonia que anda en modo auto desde hace mas de un año y reproduce todos los días la misma canción 15 ó 20 veces. Es muy estresante y agotador. A ver si miran de donde proviene dicha "tortura".

    8
    0

Enviar Comentario

X