05/03/2018 - 12:02

El Rally Ciudad de Telde se presenta con un renovado rutómetro que incluye tramos por Valsequillo y Cruz de Jerez

La cita se disputará el sábado 7 de abril bajo un formato de 4x2

El Rally Ciudad de Telde se presenta con un renovado rutómetro que incluye tramos por Valsequillo y Cruz de Jerez
El Centro Comercial Las Terrazas volverá a ser el epicentro del rally (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La cuadragésimo tercera edición del Rally Ciudad de Telde se presenta cargada de novedades. Además de nueva fecha en el calendario (este año se adelanta al 6 y 7 de abril), estrenará formato y rutómetro atrevido y divertido de cuatro tramos: La Solana – Valsequillo, Casas Blancas – Los Picos, Los Cuchillos – Era del Cardón y Cuatro Puertas – Cruz de Jerez.

 

La segunda prueba del Campeonato de Las Palmas de Rallys de Asfalto, puntuable también para el Provincial de Regurlaridad Sport y las copas Challenges y demás trofeos, estará compuesta por tramos inéditos, por su distancia o formato, siempre al gusto de los pilotos que buscan algo diferente a lo ya conocido. 

 

El Centro Comercial Las Terrazas volverá a ser el centro neurálgico de esta importante cita deportiva que este año se apuesta por un 4x2: cuatro tramos y dos pasadas por cada uno de ellos.

 

La primera parte del rally contará con los tramos de La Solana – Valsequillo (6,8 km) con salida a 320 metros del cruce de La Solana – Valsequillo y meta en la señal stop primera calle de La Cantera. Así como el tramo de Casas Blancas – Los Picos (8,8 km) con salida en las cercanías del Restaurante La Culata y meta en el disco de 60 punto km. 23,310 de la GC-130. Habrá dos reagrupamiento en Valsequillo.

 

En su segundo parte, algo más conocida pero con variantes de importancia, la carrera pasará por el tramo de Los Cuchillos – Era del Cardón (12,2 km), el más largo del rally, con salida en el Pozo Rojo (cerca del cementerio de Sardina) y meta en la Finca Falcón Cresta. Y también por el de Cuatro Puertas – Cruz de Jerez (7,7 km) con giro completo a la rotonda de salida de Cuatro Puertas a Telde, con salida cerca del cruce de Cercado Grande y meta en la entrada de la Fábrica de Puros de Jerez.

 

Las inscripciones para participar en este XLIII edición del Ciudad de Telde permanecerán abiertas hasta las 20.00 horas del viernes 30 de marzo. Se podrán formalizar rellenando una ficha que luego se deberá remitir por correo electrónico a la escudería organizadora o completando un modelo online, mucho más sencillo y rápido.

 

Rutómetro del Rally Ciudad de Telde

 

Comentarios

  • Alexis.
    30/03/2018 - 18:09

    Creo que este año el concejal de deportes está más empollado y con ganas de que todo salga muy bien ya que lo veo muy involucrado en lo que a él le compete. Y desde aquí quiero animar a Diego Fernando Ojeda Ramos a que haga todo lo posible por volver a traer la carrera de Campeones a Telde. Muchas felicidades y mi voto lo tiene!

    1
    0
  • Vecina de la carretera los picos
    05/03/2018 - 22:40

    Espero que pongan más información para que los vecino que vivimos en la carretera los picos sepamos cuando podemos salir a trabajar. Ya que años atrás ponen un mini cartel en el contenedor de basura. Pasen una circular para informar no jodan a los que tenemos que trabar

    2
    1
  • María Dolores
    05/03/2018 - 22:08

    Quiero hacer una aclaración a la persona que ha informado sobre al Rally ciudad de Telde , y es que uno de los tramos que pasaran por Valsequillo , concretamente el de casas blancas , empieza en el barrio de "LAS VEGAS" . Lo aclaro, para que todos los aficionados que quieran ver este tramo sepan que tienen que llegar al barrio de las Vegas

    6
    0

Enviar Comentario

X