03/03/2018 - 21:26

El Rocasa gana en una final de infarto al Aula Valladolid y vuelve a ser líder

La victoria por 23-22 se logró en un último tramo del partido

El Rocasa gana en una final de infarto al Aula Valladolid y vuelve a ser líder
Momento del partido de este sábado en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria, recupera el liderato en solitario con la victoria cosechada en la tarde noche de este sábado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

 

La Liga Guerreras Iberdrola regresaba este fin de semana con la disputa de la Jornada 17, jugándose hasta cinco encuentros en la tarde del sábado. Tras la derrota del Mecalia Atlético Guardés en A Sangriña frente al Super Amara Bera, en el encuentro televisado anoche por Teledeporte, el Rocasa Gran Canaria ACE ha aprovechado este contexto para colocarse líder en solitario de la competición.

 

El conjunto teldense no lo ha logrado con facilidad. Ha tenido que sufrir sobremanera ante el Aula Alimentos de Valladolid, al que ha vencido por la mínima (23-22) en un partido incómodo y complicado ante el cuarto clasificado de la liga.

 

Con este triunfo, las de Antonio Moreno ponen dos puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores, y con solo un partido directo por disputar ante las gallegas en Canarias.

 

Un choque marcado por los errores ofensivos, propiciados por las buenas defensas tanto del Rocasa Gran Canaria ACE como del Aula Alimentos de Valladolid, y en el que han brillado por encima de todas Silvia Navarro y Lourdes Guerra. Las dos guardametas se han encargado de mantener en el partido a sus respectivos equipos, lo que ha provocado varias alternancias en el marcador.

 

Las vallisoletanas llegaban a tener cuatro tantos de ventaja en el primer acto, neutralizados acto seguido por un parcial de 5:0 de las locales.

 

Ya en la segunda mitad, lideradas por Manuela Pizzo -9 dianas-, las teldenses parecían cerrar el encuentro con seis de ventaja a siete minutos para el pitido final. Sin embargo, en un intento de remontada desesperado y baldío finalmente, el equipo visitante se colocaba a tan solo un gol, poniendo el 23-22 final.

 

Ficha técnica

Rocasa Gran Canaria (23): Melania Falcón (1), Manuela Pizzo (9), María González, Tiddara Trojaola, Silvia Navarro (15 paradas), Seynabou Mbengue Rodríguez (2), Haridian Rodríguez (7) –Siete inicial- Rafhaela María Ferreira, Carmen Toscano, Vitoria Dos Santos Macedo, Dara Hernández (ps), Slavica Schuster (3) y Arinegua Pérez (1).

 

Aula Valladolid (22): Lulu Guerra (15 paradas), Nekane Terés (3), María O’Mullony (5), Eli Cesáreo (2), Ángela Nieto, Teresa Álvarez (1), Ana Viloria (1) –Siete Inicial- Elena Cuadrado (1), Mónica Gutiérrez, Cristina Cifuentes (6), Mada Fernández, María González (1), Valeska Lovera (2), Carmen Sanz (ps), Isabel Calderón y Cecilia Cossío.

 

Parciales: 2-1, 3-3, 6-5, 8-9, 8-11, 13-12 –DESCANSO- 15-14, 17-15, 19-15, 21-16, 23-18, 23-22.

 

Árbitros: Juan Pablo Visciarelli Lareo y Álvaro García Vico. Excluyeron dos minutos a las locales Melania Falcón y Manuela Pizzo y a las visitantes Eli Cesáreo, Ángela Nieto y Valeska Lovera.

 

Incidencias: Alrededor de 175 aficionados en las gradas del Polideportivo Insular Antonio Moreno de Telde en el encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

 

Enviar Comentario

X