03/03/2018 - 20:23

El Preconte se deja dos puntos en su visita al Xaloc al empatar (3-3)

El conjunto teldense arrancó el choque encajando dos goles

El Preconte se deja dos puntos en su visita al Xaloc al empatar (3-3)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Preconte Telde y el Xaloc firmaron tablas (3-3) este sábado en el partido liguero que enfrentó a ambos equipos en tierras alicantinas. 

 

Un punto que sabe a poco para los intereses del conjunto teldense. Las jugadoras de Cristina Gimeno tuvieron que lidiar con un vuelo retrasado, empezar casi sin calentar y remontar un 2-0 adverso para ver cómo le empataban con la bocina sonando. Marina Benete, por partida doble, y Judit Dámaso fueron las anotadoras del Preconte.

 

El salto a la pista fue el esperado. Un Preconte intentando asentarse tras haber llegado después de casi cambiarse en el coche, mientras que su rival arrancó el choque centrado en lo que mucho que se jugaba. 

 

Las grancanarias tenían la posesión del esférico, pero no desplegaban el juego que se esperaba de ellas. Intentaban tocar el balón para abrir la defensa contraria, pero no profundizaban y perdían rápidamente. El Xaloc tenía las ideas claras y no permitía nada.

 

Esta situación fue aprovechada por las alicantinas. Errores defensivos propiciaron rápidos contragolpes locales que terminaron en dos goles. Laura en el minuto 8 y Rocío en el 10 fueron las anotadoras del conjunto local.

 

Esta nueva situación en el marcador propicio un tiempo muerto de Cristina Gimeno tras el cual todo cambio. El Preconte Telde tuvo más paciencia en la elaboración de su ataque estático y no cedía metros en la primera línea de defensa que actuó de forma adelantada.

 

Las ocasiones generadas por las isleñas no tuvieron el efecto deseado hasta el minuto final de este periodo en el que Marina Benete marcaba el primero de las suyas. 

Nada cambio en la reanudación. Las visitantes le tenían cogido el ritmo al partido y necesitaban remontarlo frente a un rival que quería hacer valer su condición de local.

Otra vez Marina Benete fue la encargada de igualar la contienda en el minuto 26 y dar alas a su equipo, que ya no se conformaba con el empate.

 

Las tablas en el luminoso favorecieron a un gran espectáculo con dos equipos que no querían quedarse fuera de la lucha por los puestos altos de la tabla. Las grancanarias seguían llevando la iniciativa en el juego y generando ocasiones claras, aunque las peninsulares también disponían de las suyas.  El empate no beneficiaba a ninguno. 

 

A escasos cuatro minutos para la conclusión Judit Dámaso lograba el premio al marcar el 2-3 y empezar un nuevo partido con todo en contra para los intereses isleños

El Xaloc afrontaba los dos últimos minutos con su rival habiendo sumado su quinta falta y pidiendo oxigeno. Además, atacó de cinco para intentar igualar.


Preconte lo hizo bien. Defendió con orden y supo tener el balón. Pero le sobró un segundo. El tiempo en el que un despiste defensivo lo aprovecharon las locales para marcar sobre la bocina. Lydia fue su autora.

 

Ficha técnica

Sabadell: Alexandra, Eva, Miriam, Elena y Antonia -Quinteto inicial- Laura, Rocío, Lydia, María, Cristina y Teresa.
Entrenadora: María Molina.


Preconte Telde: Marta, Judit Collado, Carolina, Marina Benete y Muni -Quinteto inicial- Judit Dámaso, Naira,  
Entrenador: Cristina Gimeno.


Árbitros: Díaz y García, del colegio alicantino. 


Goles: 1-0; min. 8: Laura. 2-0; min. 10: Rocío. 2-1; min. 19: Marina Benete. 2-2; min. 26: Marina Benete. 2-3; min. 36: Judit Dámaso. 3-3; min. 39: Lydia

 

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el pabellón el Pitu Rochel. Alrededor de 100 espectadores.


Cristina Gimeno: “Hoy nos ha servido para aprender y eso es positivo”

Xaloc y Preconte Telde protagonizaron un partido de los que enganchan a los aficionados que terminó con reparto de puntos. Las grancanarias remontaron un 2-0 adverso y sufrieron al ver como se les escapaban dos puntos con la bocina sonando.

 

Cristina Gimeno, entrenadora del Preconte Telde hacia su juicio del choque. “Un partido que se nos ha puesto cuesta arriba desde el principio. En el minuto diez perdíamos 2-0 y aunque había ocasiones para los dos equipos, ellas dominaban mejor la faceta de finalización. A medida que avanzaba el partido y después de pedir el tiempo muerto, mis jugadoras han ido entrando más en la dinámica de los últimos partidos, de crear, una defensa más agresiva, presionante, no dejarlas jugar. Al final hemos conseguido darle la vuelta al marcador y ponernos 2-3. Algo que no es fácil cuando tienes un viaje duro y hacia casi mes y medio que no salíamos de la isla. Es bastante complicado de cara a la carga física y cambios de horarios. Sin buscar excusas debemos quedarnos con la remontada, de saber meternos en el partido y que si dominamos los tiempos a los equipos les será muy difícil doblegarnos. Al final una jugada desgraciada en el último segundo nos empatan un partido. Hay que felicitar al Xaloc, que esas ganas le dan la garantía que no se han ido del partido en ningún momento. Un choque atractivo de cara al espectador y en el que me quedo con la actitud de mis jugadoras, con esa defensa, con las bonitas jugadas que están creando en ataque. Debe servirnos de experiencia tanto si vamos ganando como si vamos perdiendo, media decima puede cambiar el devenir de un partido. Hoy nos ha servido para aprender y eso es positivo. Nos va a dar alas para esos encuentros que vayamos perdiendo saber que hasta el final podremos llevarnos esos partidos”.

 

La próxima jornada, el Preconte Telde vuelve a desplazarse a la península para medirse al Hospitalet, sábado 10 de marzo.

 

Enviar Comentario

X