02/03/2018 - 12:46

Ferino V: "Como mínimo quiero volver a ser campeón de Europa"

El púgil teldense regresa al ring con las aspiraciones más altas que nunca

Ferino V:
El teldense Ferino V, ayer jueves minutos antes del pesaje (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El púgil teldense Ceferino Rodríguez Noda, más conocido como Ferino V, regresa regresa este viernes a los cuadriláteros tras ocho meses de paréntesis para enfrentarse en una velada que tendrá por escenario La Gallera de López Socas al boxeador nicaragüense Elvis Pérez y con las aspiraciones más altas que nunca: "Como mínimo quiero volver a ser campeón de Europa".

 

El boxeador natural de la localidad de Telde, que ha vuelto a entrenar desde hace pocas fechas con el primer preparador de su carrera, Carlos Formento, indicaba ayer jueves poco antes del pesaje previo a la velada que se encuentra con "muchas ganas", lo que para él es lo principal. "Tengo muy buenas sensaciones y estoy deseando que llegue ya este combate, que afronto con un buena preparación. Estoy listo para lo que venga", apuntaba Ferino V, que dio un peso de 68,800 en la báscula.

 

El excampeón europeo del peso welter ha asegurado igualmente que este año "pinta muy bien". "Tenemos muy buenos proyectos aunque hay que ir paso a paso, empezando con este combate después de casi un año sin boxear. Ganar el título europeo es mi objetivo, como mínimo, porque siempre aspiramos a algo mayor. Si Dios quiere, con una o dos peleas seré de nuevo aspirante al Europeo, y debo seguir entrenando con muchas ganas", comentaba.

 

En cuanto al rival de este viernes, el nicaragüense Elvis Pérez, que presentó un peso de 68,200 kilogramos, el teldense manifestó que no suele ver mucho a sus adversarios, aunque sabe que es un boxeador "fuerte y valiente". "Yo me baso en mi preparación y en cómo estoy, y me encuentro muy bien tras hacer una desconexión del boxeo, que me hacía falta porque estaba un poco saturado. Ahora vuelvo con más ganas de la mano de Carlos Formento y entrenando junto a mis antiguos compañeros de gimnasio, lo que me ha traído muy buenos recuerdos", aseguraba.

 

Por su parte, Elvis Pérez ha agradecido al promotor de la velada (Team Formento Promotions) haber sido invitado a medirse con Ferino V. "Voy a pelear con uno de los mejores boxeadores que tiene el promotor de esta velada, pero vengo tranquilo a hacer mi trabajo ante un muy buen púgil", subrayó e nicaragüense

 

Elvis Pérez ha revelado que, pese a ser natural de Nicaragua, ha realizado la práctica totalidad de su carrera en Costa Rica. "En Costa Rica viene una camada de boxeadores muy buenos, aunque yo salí del país hace dos años para irme a Estados Unidos, y actualmente estoy residiendo en España", destacaba.

 

La velada de este viernes tendrá también ocho combates entre púgiles locales de categoría amateur, así como otros dos profesionales, previos al de Ferino V y Elvis Pérez, entre el grancanario Nano Gallito Santana y el hondureño Edwin Barrera en el peso gallo, y el también grancanario Sury Muti y el georgiano George Aduashvili en el peso medio.

 

Comentarios

  • Sergio
    02/03/2018 - 16:39

    Y para cuando larraga? O nos viene muy grande?

    1
    0
  • Iván
    02/03/2018 - 14:30

    En mis tiempos si era boxeo 🥊 ganar un campeonato de España si era difícil ,ahora lo ganan sobrado.

    0
    1

Enviar Comentario

X