02/03/2018 - 09:31

Antonio Moreno: "Haridian Rodríguez debería haber ido antes a la selección"

El entrenador del Rocasa valora el regreso de su pupila a la selección española

Antonio Moreno:
Haridian Rodríguez, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde (Efe).- El entrenador y presidente del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, ha que le ha sorprendido la convocatoria de su jugadora Haridian Rodríguez para la selección española, al entender que debería haberse producido anteriormente.

 

Haridian Rodríguez, que a sus 31 años ha disputado siete partidos con la selección nacional absoluta, con la que debutó en 2013 ante Croacia y jugó por última vez en 2015 frente a Bulgaria, ha sido llamada por el seleccionador Carlos Viver para disputar dos partidos ante Alemania, de cara a la fase clasificatoria para el Europeo de Francia. "La llamada de Haridian a la selección me ha sorprendido, pero porque deberían haberla convocado anteriormente, ya que, por su juego, es hoy en día la mejor pivote que hay en España. Pienso que debió acudir al pasado Mundial (en Alemania), porque para mí ha sido la mejor en su posición en las dos últimas Ligas", manifestaba Moreno en declaraciones a Efe.

 

El Rocasa Gran Canaria aporta también la presencia de la guardameta valenciana Silvia Navarro, si bien en la lista de convocadas no está la joven lateral derecho Sayna Mbengue, que acudió al pasado Mundial, aunque no llegó a debutar. "Sayna tiene a un par de jugadoras zurdas por delante, y además acaba de estar convocada con la selección júnior. De todos modos, tiene tiempo más que suficiente para ser llamada de nuevo y debutar con la selección absoluta", consideraba al respecto el míster del equipo de Las Remudas.

 

Antonio Moreno ha reconocido que le agrada que sus jugadoras vayan a la selección, pero cree que el club corre diferentes riesgos por ello. "El problema es que, cuando las jugadoras regresan al equipo, debes adaptarlas de nuevo, y, si se lesionan, las pierdes y eso no te lo compensa nadie. Además, están en un escaparate, y cuando son jóvenes todo el mundo intenta llevárselas, por lo que es un inconveniente que las llamen las selecciones de categorías menores", argumentaba.

 

Enviar Comentario

X