27/02/2018 - 20:07

Formento: "Ferino tiene ganas de subir al ring y llegará a campeón mundial"

El púgil teldense se enfrenta este viernes al nicaragüense Elvis Pérez en la capital grancanaria

Formento:
El teldense Ferino V, entrenando junto a Carlos Formento (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde (Efe).- El entrenador del púgil teldense Ferino V, Carlos Formento, ha manifestado que el ex número uno europeo del peso welter tiene muchas ganas de subir al ring en esta nueva etapa profesional que afronta a sus órdenes y cree que llegará a ser campeón mundial.

 

"Estoy con mucha ilusión ante el combate de este viernes en La Gallera del López Socas ante el nicaragüense Elvis Pérez, porque veo a Ferino centrado y concentrado, y muy bien entrenado. Él tiene muchas ganas de volver a subirse al ring, y no dudo de que se producirá una victoria clara y contundente, haciendo brillar su boxeo", ha asegurado.

 

El máximo responsable técnico del Team Formento, empresa que organizará la velada del viernes, ha indicado que a su púgil le ha venido bien tomarse un descanso tras perder el título de campeón de Europa.

 

"Ya hace bastantes meses del último combate de Ferino ante Sam Eggington, pero Ferino empezó muy joven en este deporte y ha estado toda su vida encima del ring, por lo que una parada siempre viene bien y debería haberla hecho incluso antes. Siempre es bueno cambiar de aires, y hasta de disciplina deportiva, para recuperarse de los golpes", ha indicado.

 

Formento, en todo caso, está muy contento de que el boxeador teldense haya regresado a la actividad, y además de su mano.

 

"Estoy seguro de que este nuevo arranque de su carrera llevará a Ferino a disputar el campeonato del mundo. Creo que va a ser campeón mundial sin problema ninguno, independientemente del tiempo que tarde en conseguirlo", ha revelado.

 

El preparador isleño ha afirmado que su púgil afronta este próximo combate con una gran preparación física y mental.

 

"Ferino tiene ahora mismo una gran fortaleza mental, después de que decidiese aparcar el boxeo y descansar un poco tras perder el título europeo. Ahora ha decidido regresar a sus inicios y reactivar conmigo la base técnica de su boxeo, y está recuperando su esencia boxística", ha señalado.

 

Carlos Formento comenta, pese a todo, que el experimentado Elvis Pérez será un duro rival.

 

"Elvis Pérez pega muy fuerte y trabaja bien la distancia, aunque desde hace tres semanas he visto a Ferino con velocidad de reacción, chispa y esquiva de golpes, además de una pegada muy violenta. Cuando se sitúe bien en el ring será cuestión de lo que él quiera, porque Ferino puede hacerle daño a cualquier adversario", ha manifestado.

 

El preparador del teldense ha asegurado que su púgil debe dejar claro que es "su propio juez" dentro del ring y no dejar que los demás tomen las decisiones por él, y está seguro de que lo hará ante el nicaragüense.

 

"Elvis Pérez viene de perder en diciembre en el primer asalto ante Jonathan Alonso, quien lo sorprendió con un golpe al cuerpo, pero previamente intercambiaron golpes y se vio a un Elvis valiente, aunque Jonathan es un boxeador explosivo y lo cogió con una mano abajo", ha dicho.

 

Formento ha reconocido que no se pueden fiar de ese combate y que tendrán que extremar las precauciones con el boxeador nicaragüense.

 

"Cualquier púgil puede tener un mal combate y en la siguiente velada puede ganarle a un campeón mundial. Cada velada es diferente y somos conscientes de que Elvis es un grandísimo y experimentado boxeador, y habrá que tener mucha precaución con él", ha concluido.

 

Enviar Comentario

X