26/02/2018 - 06:54

Dos equipos femeninos de Telde de Segunda División reciben una subvención de 12.000 euros cada uno

Por la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional

Dos equipos femeninos de Telde de Segunda División reciben una subvención de 12.000 euros cada uno
Equipo del Electroline La Garita, uno de los clubes beneficiados (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los quince equipos de fútbol femenino que participaron durante la temporada 2016-17 en la Segunda División nacional recibirán en los próximos días 180.000 euros de subvención -12.000 euros cada uno-.

 

Entre los clubes beneficiados figuran dos de Telde; el CD Yoñé La Garita y el CFS Electroline La Garita, según ha informado la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP).

 

Se cumple así el Real Decreto Ley 5/2015 sobre comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, indica el comunicado federativo.

 

Además, antes de que finalice la presente temporada, los clubes recibirán las ayudas correspondientes al periodo 2017-2018, según ha asegurado Antonio Suárez, presidente de la FIFLP.

 

Suárez mantuvo ayer, jueves, una reunión con los clubes implicados con el fin de informarles de los criterios que se han seguido para el reparto de estas ayudas, así como de los requisitos que deberán cumplir, en virtud de lo establecido por el Consejo Superior de Deportes, para transferir a sus respectivas cuentas bancarias esas cantidades.

 

Los equipos que se beneficiarán de esta ayuda económica son: CD Femarguín Spar Mogán, CD Achamán, CF Unión Viera, CD Águilas, CF Las Majoreras-Guayadeque, UD Las Coloradas, UD Las Torres, CD Colegio Norte Viera, UD Montaña Alta, CD Iregui, CD Yoñé La Garita, CD Firgas, CF Castillo, CD Juan Grande y CFS Electroline La Garita.

 

En la cita de este jueves, tanto el presidente de la Federación como el vicepresidente deportivo, José Vega Hernández, también plantearon a los asistentes la necesidad de crear un único grupo canario de Segunda División, que sustituya a los dos subgrupos actuales, uno por cada provincia canaria.

 

Para el próximo día 26 está prevista una reunión de idéntica naturaleza con los equipos de fútbol sala de las categorías Segunda División femenina, Segunda B masculina y División de Honor juvenil. EFE

 

Comentarios

  • PPMANUEL
    26/02/2018 - 13:12

    30.000.000,00 de ptas que darían para matar el hambre de much@s gran canari@s. En época de crisis TOD@S - menos l@s politíc@s- debemos apretarnos el cinturón.

    0
    2

Enviar Comentario

X