23/02/2018 - 08:06

El Rocasa llega a un acuerdo con el equipo turco Zagnosspor para jugar los dos partidos en Telde

Los encuentros de cuartos de final de la Copa Challengue se disputarán en la isla los días 10 y 11 de marzo

El Rocasa llega a un acuerdo con el equipo turco Zagnosspor para jugar los dos partidos en Telde
Archivo. Antonio Moreno se dirige a sus pupilas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El gerente del Rocasa Gran Canaria, Yubal Moreno, ha asegurado a Efe que han llegado a un acuerdo con el equipo turco del Zagnosspor para disputar los dos partidos de cuartos de final de la Copa Challenge en la isla, con el fin de evitar el "tremendo desgaste" físico que suponía viajar a Turquía.

 

"Compensaremos económicamente al rival para que se desplace a la isla y les abonaremos los gastos de estancia, ya que es preferible antes que hacer ese pesado viaje. Debíamos salir un miércoles por la tarde y hacer noche en Madrid, para llegar el jueves por la noche a Turquía, y estar durante toda la noche del domingo volando de regreso", ha comentado.

 

El dirigente del conjunto grancanario ha reconocido que en la entidad estuvieron sopesando disputar los dos encuentros de esta eliminatoria en la isla, y una vez recibieron la conformidad del Zagnosspor rubricaron el acuerdo.

 

En el caso de que el Rocasa se clasificase para semifinales de esta competición continental, difícilmente podría repetirse esta circunstancia de jugar los dos partidos de semifinales en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas.

 

"Hace dos años ya intentamos disputar los dos encuentros de la ronda semifinal en casa ante un conjunto polaco, pero la Federación Internacional no lo vio con buenos ojos. Únicamente dan permiso en esa ronda si el país de uno de los equipos vive una situación conflictiva", ha manifestado Moreno.

 

Esta eliminatoria de cuartos de final de la Copa EHF Challenge entre el Rocasa y el Zagnosspor tendrá lugar los próximos sábado 10 de marzo a partir de las 16.30 horas y domingo 11 desde las 12.30 en Las Remudas, actuando el Rocasa como visitante en el primer choque y como local en el segundo.

 

Yuli Quevedo, convocada por la selección española juvenil

En otro orden de cosas, la joven jugadora del Rocasa, Yuli Quevedo, ha sido convocada entre los días 25 y 29 de marzo por la selección española juvenil que dirige Alfredo Rodríguez para realizar dos entrenamientos y disputar un partido amistoso en la localidad madrileña de Pinto ante el Balonmano Getasur, que milita en la División de Honor Plata. EFE

 

Enviar Comentario

X