22/02/2018 - 10:26

Nuevo derbi teldense este viernes en la Regional Preferente

Telde y Unión Marina jugará a las 21.00 horas un decisivo partido en el Estadio Municipal Pablo Hernández

Nuevo derbi teldense este viernes en la Regional Preferente
Formación del Unión Marina (Foto Infonortedigital.com)

JOSÉ CARLOS VEGA

El Tamaraceite dio un paso casi decisivo hacia la consecución del campeonato del grupo provincial de Las Palmas de la Regional Preferente tras imponerse a domicilio al Unión Viera, segundo clasificado ahora a nueve puntos del líder y con el average perdido.

 

Un Unión Viera más obligado ahora a defender el segundo puesto, ya que tiene al Arucas en la tercera plaza con tres puntos menos, mientras que el San Gregorio es cuarto a cinco puntos. Aunque el conjunto teldense cuenta actualmente con dos partidos menos, ya que no pudieron disputar el partido de este fin de semana frente a Unión Marina, habiendo descansado ya en esta segunda vuelta.

 

Tampoco se rinde el Becerril, que este pasado fin de semana derrotó a un Costa Ayala colista y cada vez más alejado de la zona de permanencia. Una victoria que coloca al conjunto guiense en la quinta plaza a seis puntos de la promoción con un partido menos.

 

Por su parte, tras golear al Maspalomas, el San Antonio parece volver a engancharse a la lucha por el ascenso, aunque los nueve puntos que le separan del segundo puesto aún parecen insalvables. No obstante, habrá que esperar a lo que suceda en las jornadas venideras.

 

Por abajo, salvo Costa Ayala y Telde que parecen abocados a la pérdida de la categoría, habrá batalla por eludir las tres plazas restantes. Así, envueltos en un 'pañuelo' de dos puntos, Unión Marina, Guía, Cerruda, Doramas y Tahiche se perfilan como los cinco 'nominados' para coger un 'billete' a primera regional.

 

En este sentido cabe destacar la proyección del Vecinklubf. Y es que el conjunto sureño, tras recuperar los puntos del partido frente al Cerruda, ha sumado cuatro triunfos, tres empates y una sola derrota en las ocho últimas jornadas disputadas, lo que le ha llevado a una zona relativamente tranquila en la tabla, sacando siete puntos al descenso.

 

En otro orden de cosas estos los los nueve partidos de la próxima jornada, en la que descansa el Teror:

Jueves 22

21:00 Cerruda - San Antonio

 

Viernes 23

21:00 Pedro Hidalgo - Arucas

21:00 Guía - Balos

21:00 Telde - Unión Marina

21:00 Costa Ayala - San Gregorio

21:00 Doramas - Becerril

21:00 Victoria - Vecinklubf (López Socas)

21:00 Maspalomas - Unión Viera

 

Sábado 24

16:00 Tamaraceite - Tahiche

 

José Carlos Vega Ojeda es reportero deportivo.

 

Enviar Comentario

X