22/02/2018 - 10:16

El terrero de Las Huesas, escenario de la final de tercera categoría

Este viernes, a partir de las 21.00 horas, se enfrentan los clubes Santa Rita/Energy Nutritione y el Atindamana

El terrero de Las Huesas, escenario de la final de tercera categoría
CL Atindamana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El terrero Amado Díaz Guillén, en el barrio teldense de Las Huesas, será escenario el próximo viernes, 23 febrero, de la gran final de tercera categoría de la 39º Liga Cabildo de Gran Canaria de Lucha Canaria.

 

A partir de las 21.00 horas se enfrentarán los clubes Santa Rita/Energy Nutrition LP de Lomo Los Frailes de Tamaraceite y el Atindamana del López Socas. Manuel Ramos será el árbitro principal, auxiliado por Carmelo Melián y Félix Travieso.

 

El Santana Rita, de la mano de su presidente Ángel Ortega y el mandador Tito Cáceres, está haciendo historia en la lucha canaria, porque en las últimas cinco temporadas ha ganado 4 títulos de la Liga Cabildo y ahora es el subcampeón al caer el año pasado ante el Unión Arinaga. Sus éxitos vienen avalados por su reconocida política de cantera y este año también están en la final sus equipos juvenil y cadete, único club de los 18 de Gran Canaria que lo ha logrado.

 

En esta Liga que ahora finaliza, cabe destacarse que el club de Lomo Los Frailes ha terminado invicto y su plantel está avalado por el Destacado “C” José Alemán, Gustavo Díaz y la trayectoria del juvenil Gerover García que en la última jornada logró eliminar a Rayco López, figura del Atindamana, tras igualar a luchas.

 

Mérito, mucho mérito tiene el Atindamana, club de nueva creación esta temporada y que tiene su sede nada menos que en el terrero descubierto de arena “Camurrita”, en el complejo polideportivo del López Socas en pleno corazón de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, un terrero con capacidad para más de dos mil personas y que ha acogido grandes luchadas a lo largo de la historia. Su presidente y mandador es Alejandro Hernández.

 

El Atindamana lleva años desarrollando un programa de Lucha Canaria en ese terrero, centrado exclusivamente en las escuelas y esa ha sido la base que decidió a Alejandro y un grupo de colaboradores a dar el paso a la categoría seniors. En el año de su debut han ganado 13 de los 18 encuentros y acabaron muy por delante de clubes emblemáticos como Los Guanches de Arucas o el propio decano, el Adargoma del barrio de San José. Sobresalen entre sus luchadores el Destacado “C” Rayco López y Maximino Zurita.

 

Enviar Comentario

X