17/02/2018 - 21:17

El Preconte Telde vence 6-4 a La Concordia perdonando mucho

La victoria de este sábado en Teror mantiene a las teldenses en la lucha por los play off

El Preconte Telde vence 6-4 a La Concordia perdonando mucho
Momento del partido de este sábado en Teror (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Preconte Telde sumó este sábado tres importantes puntos ante La Concordia, un rival directo, 6-4. Las grancanarias realizaron un partido muy completo en las dos fases que tuvo.

 

Apabullaron en el inicio y supieron mantenerse firmes en defensa con el ataque de cinco desde la primera mitad. Marina Benete, con un hat trick, Judit Dámaso, dos tantos y Carolina anotaron los goles de las jugadoras de Cristina Gimeno.

 

Mucho frio en Teror aunque ninguno de los dos equipos lo notó. Ambos sabían de la importancia de los tres puntos en juego y nada les iba a sacar de su concentración.

Todo cambio con el pitido inicial. Las jugadoras de Cristina Gimeno presionaron arriba, muy arriba, y sorprendieron a su rival. Tanto que antes del minuto dos, ya iban perdiendo por 2-0. Marina Benete fue la autora de los dos tantos.

 

Según avanzaba el reloj, nada cambiaba. El Preconte seguía con su presión alta y no dejaba que La Concordia pudiese realizar nada. Robaban continuamente y en defensa apenas dejaba que las catalanas trenzasen jugadas. El gol anotado por Anna en el minuto seis fue el primer disparo a puerta y casi su única llegada clara hasta pasado el ecuador de esta mitad.

 

Marina Benete anotaba el tercero para las locales en el minuto 11 con una jugada personal desde su cancha y obligo a Javier Ruiz, técnico visitante, a dar un giro a su sistema de juego.

 

En el minuto 13, las peninsulares pidieron tiempo muerto y comenzaron a atacar de cinco. Lograron tener el balón en posesión y realizar ataques estáticos largos. Durante muchos minutos no abrieron la defensa local y cuando lo hacían no lograban crear ocasiones claras.

 

Con estos nuevos sistemas, en donde las grancanarias ya no tenían tanta posesión, Judith Dámaso anotó el cuarto de su equipo en el minuto 17. Un minuto más tarde, Cristina lograba hacer valer el ataque de cinco para marcar en superioridad. Sin embargo, en la jugada siguiente, Nuevamente Judith Dámaso marcaba el 5-2 tras un contragolpe de los que se explica en clase con el que se llegó al descanso.

 

El paso por los vestuarios no cambio estos nuevos dibujos tácticos. En esta ocasión, la defensa local estuvo más centrada y consiguió muchos robos que no acertó a materializar con la puerta vacía. Casi once minutos de juego robando y sin recibir ocasiones.

 

Hasta que La Concordia logró llegar. Sonia Blanco en el 31 y Cristina en el 33 pusieron el marcador en 5-4.

 

Lo que se presagiaba como un final de infarto termino con u tiempo muerto de Cristina Gimeno, para ajustar la defensa frente a un ataque de cinco, y un gol de Carolina en el 34.

 

Mucho movimiento de balón sin profundidad por parte catalana y disparos a puerta vacía por las grancanarias que no iban ni siquiera en la dirección adecuada.

 

El pitido final acabó con la imbatibilidad de La Concordia y mantiene al Preconte Telde en la lucha por los play off.

 

Ficha técnica

Preconte Telde: Marta, Muni, Carolina, Judit Collado y Marina Benete -Quinteto inicial- Judit Dámaso, Naira, Gema.

Entrenador: Cristina Gimeno.

 

La Concordia: Claudia, Alba, Iris, Sonia y Anna -Quinteto inicial- Sonia Blanco, Cristina y Marta.

Entrenador: Javier Ruiz.

 

Árbitros: Ramos y Pérez, del colegio de Las Palmas. Auxiliados por Rosa Navarro. Amonestaron por las locales a Marina Benete y por las visitantes a Sonia.

 

Goles: 1-0; min. 1: Marina Benete. 2-0; min. 2: Marina Benete. 2-1; min. 6: Anna. 3-1; min. 11: Marina Benete. 4-1; min. 17: Judith Dámaso. 4-2; min. 18: Cristina. 5-2; min. 18: Judith Dámaso. 5-3; min. 31: Sonia Blanco. 5-4; min. 33: Cristina. 6-4; min. 34: Carolina.

 

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el Pabellón de Teror. Alrededor de 100 espectadores.

 

Gimeno: "Estos tres puntos darán mucha vida al Preconte en la segunda vuelta"

La entrenadora del Preconte Telde, Cristina Gimeno, ha manifestado tras la victoria de su equipo ante el CD La Concordia (6-4) que los tres puntos sumados este sábado darán "mucha vida" al conjunto isleño de cara a la segunda vuelta, que comenzó con este partido disputado en Teror.

 

La preparadora valenciana indicó tras el choque que tuvieron un inicio de encuentro "bastante bueno, rozando la perfección", y eso les benefició para el segundo tiempo, al marcharse al descanso con una clara ventaja de 5-2.

 

Gimeno añadió que en la segunda parte, cuando su rival decidió atacar con portera-jugadora, perdieron la "buena dinámica" que llevaban y eso propició la reacción del conjunto catalán, aunque supieron "aguantarlo" para hacerse al final con tres puntos "muy valiosos" en lo que supone el décimo triunfo del curso.

 

Por su parte, Javier Ruiz, entrenador del CD La Concordia, declaró tras perder la condición de invicto de su equipo que pagaron su "mal inicio", con dos goles encajados en los primeros dos minutos, por lo que a partir de entonces tuvieron que asumir "muchos riesgos", y que normalmente no encajan "tantos goles". EFE

 

Enviar Comentario

X