31/03/2017 - 17:17

Telde ya batea

El municipio cuenta ya con una Escuela de Béisbol y Sófbol bajo el nombre de 'Telde Rangers'

Telde ya batea
La modalidad deportiva se practica en el campo de Lomo Cementerio (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde cuenta ya con Escuela de Béisbol y Sófbol. Se puso en marcha el pasado mes de febrero bajo el nombre de Telde Rangers. TA ofrece reportaje gráfico.

 

Este proyecto surge como un compromiso de colaboración entre el recién creado club de Telde y el CBS Capitalinos de Gran Canaria, un acuerdo que se basa en una campaña  de promoción en todos los colegios e institutos públicos y privados para captar jugadores para futuros campeonatos insulares, autonómicos, nacionales en los que el club tiene el propósito de participar.

 

Las actividades e inscripción ya empezaron este mes de marzo y ya cuenta con un grupo de alrededor 25 jugadores  en distintas categorías.

 

La campaña promocional ha dado ya sus frutos. Cuatro jugadoras de la entidad teldense participarán el próximo mes de abril en Barcelona en  Campeonato de España de Sófbol femenino con el club Capitalinos de Gran Canaria. Ellas son Irene Santana García, Alba Marante Expósito, Sara Santana Santana y Laura López Alejandro.

 

 La Escuela Telde Ranger realiza sus actividades los lunes y  miércoles de 16.00 a 18.00 horas para todas las edades en el campo de béisbol y sófbol de Lomo Cementerio (justo al lado del cementerio).

 

El buen trabajo de sus entrenadores Roberto Pimentel, Alfredo Castro y Rosi Santana en los centros docentes está haciendo que cada semana pasen por la instalación a probar una gran cantidad de jóvenes. A ello hay que sumar, se destaca desde el club, “la buena colaboración del coordinador, Francisco Santana, para que todo esté organizado en estos dos meses desde su apertura, sin olvidarnos del gran apoyo recibido por parte de los padres de los primeros jugadores matriculados en el club”.

 

También muestran su gratitud al Ayuntamiento de Telde, en especial a su concejal de Deportes, Diego Ojeda, “por la confianza depositada en nosotros para llevar a cabo estos deportes olímpicos en el municipio y llamados en muchos países del continente americano como el rey de los deportes”.

 

Desde el nuevo club teldense se hace un llamamiento a todas las personas interesadas en probar sin compromiso estas nuevas modalidades deportivas en el municipio, “seguro que no se arrepentirán”, aseguran.

 

 

Enviar Comentario

X