FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

26/02/2017 - 10:16

El Castro Morales aplaza el IX Memorial Juan León, a la espera del Consistorio de Telde

El club agradece el apoyo unánime de la Corporación a la moción socialista sobre la entidad

El Castro Morales aplaza el IX Memorial Juan León, a la espera del Consistorio de Telde
Directivos del club y el vicepresidente de la Federación de Lucha Canaria, en el Pleno del viernes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Club Castro Morales ha aplazado la celebración del Memorial Juan León y anuncia que la próxima luchada de su equipo de primera categoría se celebrará también en Ingenio por el mal estado del terrero de Las Huesas.

 

En un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD, la histórica entidad anuncia que el tradicional IX Memorial Juan León Suárez, que rinde homenaje a la figura del que fuera su presidente, ha sido aplazado, dado que se iba a celebrar el próximo martes 28 de febrero, a las 20.00 horas, en el terrero municipal Amado Díaz Guillén, de Las Huesas.

 

El aplazamiento obedece a que el club esperará a que desde la Concejalía de Deportes del Consistorio de Telde se “impulse organizativamente dicho evento”, tal y como se aprobó el pasado viernes en el Pleno por unanimidad a raíz de una moción presentada por el PSOE, como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

El club agradece en su nota el apoyo de todos los grupos de la Corporación a la propuesta defendida por el edil socialista Alejandro Ramos en la que “se reconoce la labor desarrollada por el Castro Morales con nuestro deporte vernáculo, la petición de impulsar institucionalmente los dos Memoriales que se realizan en la actualidad en lo que a Lucha Canaria se  refiere, petición de trabajo conjunto de la corporación municipal con el Cabildo y Gobierno de Canarias para aumentar las ayudas a la lucha canaria, el adecentamiento de los vestuarios del terrero municipal Amado Díaz Guillén y la apertura urgente del terrero del Lomo Cementerio para obtener una vinculación a la escuelita del Castro y como consecuencia al futuro de la lucha canaria en Telde”.

 

El club informa, por otro lado, de que la luchada entre el C.L Macrofit Castro Morales y Estrella C.L. del próximo día 3 de marzo se celebrará en el terrero El chiquero de Los Molinillos de Ingenio, situación por la que pide disculpas a la afición teldense, al tiempo que solicita a la afición teldense que le acompañe, como ocurrió el pasado viernes 24 de febrero en la luchada que les enfrentó al C.L Unión Galdar CC y de Ocio 7 Palmas, “en la que realizamos un agradecimiento por la asistencia a José Antonio Caballero, presidente de la Federación de Lucha Canaria de G.C, a José Trujillo, vicepresidente de la Federación de Lucha Canaria, a Alfredo Goncálvez Ferreira, gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de G.C, a Norberto Melián, concejal del grupo Unidos por G.C en el Ayuntamiento de Telde y a Alejandro Ramos, edil del grupo socialista”.

 

Comentarios

  • Jose Espino
    28/02/2017 - 11:20

    Al señor o señores que firman cómo aficionados, no me equivoco (cómo puede ver se escribe con v), D. Manuel López Ruiz fue el fundador del Club de Lucha Castro morales y eso si que es historia del club, si tiene alguna duda pregunte a los antiguos luchadores del club, o lea la fundación del mismo, también lo puede comprobar en el libro que escribió un antiguo luchador del club como Santiago Henríquez donde pone una foto de D. Manuel López Ruiz agradeciéndole todo lo que hizo por el club señero de Lucha Canaria de Telde, y sé de lo que estoy hablando, sin acritud, le saluda atentamente un nieto del fundador del Club de Lucha Castro Morales, al Cesar lo que es del Cesar!.

    4
    3
  • Manolito
    27/02/2017 - 22:01

    Como mismo dije cuando me intetaste fichar lo digo ahora no tienes vergüenza

    4
    0
  • Herradura
    27/02/2017 - 18:54

    Si gracias a que esta temporada le ofreció una cantidad ridícula a un puntal de telde y al actual puntal una superior considerable . El actual puntal esta más en la grada que en la arena el puntal de telde que no acepto es campeón de liga esta temporada en otro equipo junto al destacado que estuvo 3 temporadas en el castro morales y esta temporada se fue ¿ porque ? . El entrenador que se quedo subcampeon esta temporada de liga con otro equipo a sido el que a estado más de 5 temporadas tambie en el castro morales . El luchador de la cantera del castro morales que dejó campeón al castro morales varias temporadas en las categorías cadete juvenil y subcampeon de la regional esta en fuerteventura ¿ porque ? A cambio metieron un entrenador con la base que no da ejemplo a la base con sus formas .gritos y enfados ect ect con los niños .una directiva dividida por lo que se ve .¿ porque tiene más voz el sr León que el propio presidente ? ¿ porque las declaraciones y todo lo que el castro morales comunica o informa sale el sr León ?

    8
    0
  • Oscar
    27/02/2017 - 16:58

    En un comentario e leído que pidan alluda a idelfonso entonses si es verdad que el club desaparece de telde .

    16
    12
  • Mamita
    27/02/2017 - 16:50

    la foto que salen acompañando a León en el pleno son los directivos que no tienen ni voz ni voto en el castro morales .y uno encima no escucha bien .¿ porque no está en el pleno el presidente del club .el secretario y el vicepresidente? ¿será que no están de acuerdo con lo que se está haciendo ?

    5
    0
  • Aficionados
    27/02/2017 - 16:26

    Sr jose espino usted se confunde con decir que ese sr fue el fundador del cl castro morales . Revise usted la historia del castro morales y verá que se equiboca.

    1
    3
  • Rascamuelas
    27/02/2017 - 15:06

    Muy bien hector no hagas caso a personas tóxicas que intentar desvalora tu trabajo en ese club .a más de un@ se le ve el plumero por los comentarios aquí . Quien anda rascad@ por algo será.

    1
    4
  • JOSE ESPINO
    27/02/2017 - 10:07

    Triste por saber la situación del club señero de la Lucha canaria en telde, donde no tiene un terrero en condiciones para entrenar y luchar, más triste aún cómo algunos políticos intentan sacar rédito de temas que son puramente deportivos y todos sabemos lo que suele pasar cuando se mezcla el deporte con la política. Me parece justo que se le siga haciendo un memorial a D. Juan León. Me gustaría que se le reconociera tambien a D. Manuel López Ruiz , fundador del Club de Lucha Castro Morales, sin su figura este club no hubiera existido.

    3
    0
  • Puntal B
    27/02/2017 - 07:26

    Ya esta bien Hector, no sigas haciendo mas daño al Castro Morales. Has puesto al Club en el ojo del huracan. No nos merecemos este tipo de publicidad. Si quieres ser politici habla con Alejandro y que te ponga en la lista del psoe pa las proximas elecciones. Ahora toca trabajar con los que esten y no seguir arrastrandonos. Si tu sabias que ya estaban trabajando en el terrero que te lo dijo Echedey para que todo esto. Basta ya. Viva elCastro Morales.

    5
    1
  • Destacado
    26/02/2017 - 21:24

    Héctor has perdido el norte. Basta ya de jugar a ser político. Nuestro Castro Morales no se merece esto y mas despues de saber que el ayuntamiento está cumpliento. Basta ya de hacer política!!!

    5
    0
  • María Moreno
    26/02/2017 - 19:24

    Me gustaría hacer una reflexión después de escuchar el audio del pleno y escuchar al señor León en la radio. Por un lado el concejal don Alejandro Ramos reconoce en el Salón de Plenos que la moción se la ha preparado el Castro Morales. ¿Tendría León la autorización de la junta directiva o actuó por iniciativa propia? Otra pregunta que me hago tras escuchar al señor León, directivo del Castro Morales, decir que él sólo quería ayudar a la Lucha Canaria y que no hacía política. ¿Por qué no le llevó esa moción a todos los partidos de la oposición? ¿tendrá el señor León alguna afinidad política con el PSOE de Telde? Tras escuchar a Ramos decir que él no va al Salón de Plenos a hacer política me pregunto: ¿Para que le votó la ciudadanía? ¿Es que presentar una moción bajo el amparo del PSOE no es hacer política? ¿miente el señor Ramos? ¿ Por qué siendo titular de Vías y Obras no incluyó el terrero de lucha en los plabes de cooperación institucional? ¿ Por qué no le preguntó a Ojeda sobre los remanentes del Juan Carlos Hernández? Si ahora se resuelven las cosas ¿se podrá entender que el problema era la organización de Ramos? Animo a los que están en el gobierno a trabajar por el deporte.

    23
    0
  • Fran el de la playa
    26/02/2017 - 18:14

    Hector no nos representas. Tu has antepuesto los intereses de tu partido a los del Castro.

    3
    0
  • Mandador
    26/02/2017 - 18:09

    Pero no la iva a organiar en otro municipio, que pasa te salio el tiro por la culata Leon. Menos mal que en esa directiva queda algo de cordura. Lo que deberian es dejarse ayudar por la gente de la lucha de Telde. El Faro, Ildefonso, los Pollos del Callejon estarian encantado de ayudar. Pidan ayuda y levanten la lucha o tienen miedo a dejar de ser directivos.

    8
    4
  • Puntal
    26/02/2017 - 17:52

    La directiva del Castro se esta equivocando al permitir que se mescle la politica con la lucha. El que quiera aser politica que se vaya a un partido y que no use al Castro. Alguien deve pararle los pies a Leon antes de que empeore las cosas. Y que se deje de mandar comunicados sin que los demas lo sepamos. Tengo entendido que ya pactaron con el presi las mejoras y estan en ello. Felicidades Jaime por llegar a acuerdos. Lo que tenia que hacer Jaime Rivero desde el principio era hablar con el ayuntamiento y dejar a Leon que a la vista estan los resultados. Viva el Castro!

    5
    0
  • Julio Hernández
    26/02/2017 - 17:43

    Quien nos a visto y quien nos ve. Estamos siendo utilizados por el psoe para hacerle la guerra al gobierno de Telde. Esto no es bueno ni pa la lucha ni pal castro. Hubo una epoca en la que Telde forjaba grandes luchadores. Se trabajaba la cantera y se llenaba el terrero del Faro de Maspalomas. Pero cuando alguno cree que es mas facil pagar puntales de fuera se necesita dinero y se abandona el historico terrero del castro para poder tener dinero y pagar a gente de afuera en ves de invertir en la cantera. Hay que pensar que asi no podemos seguir. Lo importante no es el memorial del padre de unos directivos. Lo importante es la supervivencia de la lucha en Telde. Espero que todo esto se recondusca y que el Castro y el gobierno trabajen juntos por la lucha canaria.

    8
    0
  • Gonzalo
    26/02/2017 - 17:34

    Lo que tenemos que hacer es trabajar de la mano con el gobierno que este. Somos nosotros quienes debemos liderar todos las luchadas y pedir la ayuda al ayuntamiento como asta ahora. Lo que no podemos pretender es que como estan las cosas creamos que pedir el oro y el moro. Pero si cumplen como hasta ahora porque vamos a entrar en un pleito que no beneficia ni al Castro ni a Telde. Creo que sin querer nos hemos puesto en evidencia. Tenemos que calmarnos todos y hacer las pases y desde luego cambiar de interlocutor porque se a visto que Hector esta politizado.

    3
    0
  • Aficionado
    26/02/2017 - 17:26

    Pues que quieren que les diga este consejar a sio quien a recuperado para Telde lo de las escuelas insulares. Despues de muchos años se vuelve a celebrar en Melenara y La Garita. Recuerdo que el unico club que no participo en Melenara fue el nuestro. Creo que estamos obligados a entendernos con el politico que este y el diretivo que quiera haser politica que se valla a un partido, que no use al castro. Jaime te lo pido porfavor pon remedio a esto que no nos beneficia.

    5
    2
  • Erika
    26/02/2017 - 17:21

    ¿Si tanto quieren el memorial porque no lo pagan con el dinero del convenio de Lude? ¿O es que es solo para pagar a los puntales de afuera? Pues si que estabamos engañadas. Ahora empiezo a ver claro. Dediquen el dinero que nos da Lue a apollar a los chiquillos y dejen de pagar profesionales. Esto es un trabajo social y deportivo. El Castro no es el barca ni el madri

    9
    0
  • Marta Dominguez
    26/02/2017 - 13:15

    Me gustaria que Hector Leon nos explicara a los padres en que se gasta el dinero del convenio de Lude. Gracias

    3
    0
  • Pedro
    26/02/2017 - 13:13

    Me alegro que el Castro Morales, aunque tímidamente, haya empezado a recapacitar aunque sean obligados al no encontrar terrero. Aplazan el memorial. Si ya tenían el compromiso del gobierno y así lo habían pactado no entiendo esta absurda guerra o a lo mejor alguien quiere estar en el candelero político. Como la directiva no tome las riends del club al final se estropearán las cosas.

    3
    0
  • Minerva Mendoza
    26/02/2017 - 13:07

    La verdad es que todo esto es lamentable. Conozco a Diego y sé que lo estará pasando mal y que se dejará el alma para ayudar en todo, pero es mucho el avandono. Sin duda demostrará, con la ayuda de sus compañeros y compañeras de gobierno, que unos están equivocados y que otros son unos oportunistas políticos que poco les ha importado el deporte.

    17
    7
  • Nicanor
    26/02/2017 - 12:17

    ¿A quien le han empatado el clan de los leones? Esta bien que pidan para su club y deporte pero no nombren a otros en los medios. Cada uno pide para si pero no intenten quitar a otros. Asi lo que van a conseguir es quedarse solos. A cada uno lo suyo. A lo mejor si empezamos a tratar a todos por igual tendriamos que repartir mejor las perras del supuesto convenio con lude y compartirlas.

    7
    0
  • Madre
    26/02/2017 - 12:09

    No me atrevo a poner mi nombre por miedo a las posibles represalias de cierto directivo. Pero creo que el dinero que le da lude al castro se deveria emplear para potensiar la escuela y no pa pagar sueldos de profesionales de la lucha. El año pasado ficharon a Fafi que solo vivia de la lucha y nada de nada, este año mas de lo mismo. Inviertan en el deporte base y dejense de politica barata.

    4
    4
  • Apolitico
    26/02/2017 - 12:05

    Me parece de un oportunismo politico lamentable que argunos ahora si vallan a ver al castro. Lo de hector jugando a ser politico es de pena. El castro tiene que estar por encima de partidos y aspirantes a politicos. Viva el castro y la lucha canaria.

    6
    0
  • Armando Medina Mayor
    26/02/2017 - 12:02

    Si Alejandro huviera gastado algo de lo que se gasto pa jinamar en el terrero de lucha, teniendo la consejalia de obras, a lo jejor no hubieramos llegado a esto.

    7
    0
  • Adela Rodriguez
    26/02/2017 - 12:00

    En vez de pagar a puntales de fuera deverian manteber y ayudar a nuestros jovenes luchadores.

    7
    0
  • Faro
    26/02/2017 - 11:58

    No sigas metiendo la pata Hector. La lucha Canaria y el Castro deven estar por encima de partidos y tus ideas politicas.

    21
    1
  • menos lobos caperucita
    26/02/2017 - 11:52

    y que hace el pe..... ta de turno hay, va a seguir sacando los cuartos al club con otra enfermedad ficticia???? si ese directivo alexis el sabelotodo

    39
    0

Enviar Comentario

X