08/01/2016 - 13:31

El futbolista teldense Maikel Nieves repite temporada en el Kongsvinger noruego

El joven de La Garita logró 16 años en la pasada campaña y ascendió a su equipo al equivalente a la Segunda división A española

El futbolista teldense Maikel Nieves repite temporada en el Kongsvinger noruego
Nieves, días atrás con el concejal Diego Ojeda (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El futbolista Maikel Nieves, natural de La Garita, repetirá temporada en el Kongsvinger noruego, uno de los clubes con mayor solera de aquel país y en el que ya la pasada temporada logró firmar un total de 16 goles. Su rendimiento fue clave para lograr el ascenso a la categoría OBOS-ligaen, lo que en España sería la Segunda División A.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, se interesó por la situación de Maikel en Noruega durante una visita protocolaria y mostró mucha curiosidad por la cultura deportiva que posee uno de los países más avanzados en esa materia y que, además, dispone de una excelente calidad de vida, calificada como una de las mejores del mundo, Nieves, fácil comunicador, le indicó la concienciación medioambiental del pueblo noruego, comprometido en la utilización de energías limpias y renovables. La utilización del vehículo eléctrico o la alta valoración que tienen de sus deportistas, haciendo especial hincapié en el balonmano femenino donde son una autentica potencia mundial, fueron algunas de las cuestiones que aboradarón.

 

Maikel Nieves que iniciará en este mismo mes de enero la competición, empezó a dar sus primeras patadas a un balón en el club de su barrio, el C.D. Yoñe formando tándem con el amarillo Roque Mesa. Posteriormente, Nieves pasaría por la U.D. Telde y U.D. Las Palmas, vistiendo también la camiseta del desaparecido U.D.Vecindario, para iniciar su etapa viajera marchándose a Santander para militar en el Rayo Cantabria y posteriormente a Noruega, donde primero fichó por el Nybersung y posteriormente recalar definitivamente en el Kongsvinger, donde este año le espera un desafío apasionante en un club en el que es una pieza fundamental y se siente muy valorado.

 

Ojeda patentizó su deseo de “reconocer y valorar en este recibimiento la calidad que atesoran nuestros deportistas y darle la importancia que tienen. Al igual que mostramos nuestra admiración por aquellos deportistas que nos visitan, debemos hacer lo propio con los nuestros que, por su valía y por la oportunidad que se les presenta, están compitiendo y representándonos fuera de nuestras fronteras, como es el caso de Maikel”.

 

Comentarios

  • Mi Vero
    08/01/2016 - 22:19

    Gran jugador, gran profesional pero sobretodo gran persona! Sigue asi maikel, eres un ejemplo para todos!

    0
    0

Enviar Comentario

X