04/07/2015 - 20:00

Deportes abre el plazo de inscripción para el VIII Acuatlón Ciudad de Telde

Se celebrará el domingo día 19 de julio con un segmento inédito

Deportes abre el plazo de inscripción para el VIII Acuatlón Ciudad de Telde
Imagen de archivo de la prueba (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes, que coordina Diego Ojeda, ha abierto el plazo de inscripción de la octava edición del Acutalón Ciudad de Telde que se celebrará el domingo 19 de julio en Melenara a partir de las diez de la mañana, con la carrera de adultos, y a las once con la de menores.
 
El área lleva días desarrollando todos los aspectos organizativos de la prueba, que presenta como novedad el segmento de carrera, que a diferencia de otras ocasiones, los participantes lo realizarán sin recorrer la arena de la playa, evitando de esa forma interferencias y colisiones con los bañistas, así bruscos cambios de dirección.
 
Las gestiones de inscripción se pueden realizar mediante la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri) hasta el jueves 16 de julio. La carrera está abierta para deportistas federados o no, con la posibilidad de hacerlo individual o por equipos. El pago de la inscripción se puede realizar en la misma plataforma digital.
 
El precio para los atletas federados será de 10 euros en la modalidad de sprint y gratis para los menores y para los segundos costará 15,00€ por adulto y 5€ cada niño, informa la federación. El dorsal se recogerá el mismo día de la prueba de 8.30 a 9.00 horas en la carpa de información situada en la zona de boxes de la Playa de Melenara.
 
Distancias y categorías
Las distancias a cumplimentar con un primer segmento de carrera a pie, para realizar posteriormente el segmento de natación y finalizar con el tercer segmento de carrera a pie, según las categorías serán las siguientes:
 
 
Las categorías quedan establecidas del siguiente modo:
Cadete: 15 y 16 años
Júnior: 17 a 19 años
Sub-23: 20 a 23 años
Absoluta: 24 a 39 años
Veterano I: 40 a 49 años
Veterano II: 50 a 59 años
Veterano III: + 60 años 
 
Trofeos y medallas 
Sprint: 1º Masculino y femenino de todas las categorías distancia sprint.
Medallas: 2º-3º Masculino y femenino de todas las categorías distancia sprint.
Medallas: para los tres primeros clasificados en la prueba de menores.
 
 

Comentarios

  • costero
    10/07/2015 - 09:10

    Indicar, que el acuatlon es una modalidad del triatlon y que por tanto no se trata de atletismo. Por ello no debería ir en la sección de atletismo sino en la de triatlon, que al igual que el atletismo es deporte olímpico. Gracias

    0
    0
  • Tonterías las justas
    05/07/2015 - 10:21

    Pues no me gusta para nada el cambio, los bañistas nunca se han quejado,

    0
    0

Enviar Comentario

X