08/11/2013 - 18:09

David Marrero: "Estoy viviendo un sueño"

El tenista teldense se ha clasificado para las semifinales del torneo de Londres que reúne a las mejores ocho parejas del mundo

David Marrero:
David Marrero y Fernando Verdasco (TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nueve años se demoró el teldense David Marrero en entrar en el Top 150 de individuales. Un año más tarde ya no figuraba en el Ranking ATP Emirates. Largó todo y se dedicó al doble donde, de un día para otro, encontró a un excelente partner. Con un jugador de la categoría de Fernando Verdasco, el único que ha clasificado directamente a las Finales Barclays ATP World Tour tanto en singles como en dobles, encontró la zapatilla de cristal de su horma que lo sitúa, sin haberlo ni siquiera insinuado en el mejor de sus sueños, en las semifinales del torneo que reúne a las ocho mejores parejas del mundo en Londres.
 
"Es un sueño. Jugar este torneo ya lo es", explica Marrero, de 33 años, quien se habría dedicado al fútbol si no hubiese sido tenista. "Es el fruto de todo un año de trabajo, de esperas, de viajes, de todo. Siempre luchamos por ganar el máximo de partidos, por tener el mejor ranking y luego por llegar acá. Y si a eso le sumas dos triunfos en los primeros partidos y estar clasificados a semifinales, pues es la guinda del pastel".
 
-Fueron muchos años jugando Futuros y Challengers. Hizo el camino largo.
-Todos los que estamos aquí hemos pasado el mismo camino. Unos más rápidos que otros, pero todos pasamos por Futuros, Challengers y ATP. A veces jugando en ciudades perdidas en el mundo. Sólo los portentos como Rafa o Djokovic pueden saltarse ese camino.
 
-¿En qué ayuda tener a Fernando Verdasco, el jugador con mejor ranking de singles en el cuadro de dobles, como partner?
-Es un lujo para mí. Todo comenzó porque somos bastante amigos fuera de la pista. Nos anotamos para jugar en Buenos Aires y ganamos. Luego en Acapulco y ganamos. Y ahí él dijo "me gusta esta sensación de jugar con David". La suerte que he tenido de jugar con Fernando es como la de Marc (López) cuando ha jugado con Rafa (Nadal). No todos pueden tener esa suerte, pero bueno, hay que saber aprovecharla ¿no? Con Fernando nos conocemos muy bien, somos grandes amigos. Sé cómo tratarlo en los momentos difíciles y eso hace que tengamos una buena combinación dentro y fuera de la pista.
 
-Veo que se toma con humor el hecho que los rivales te carguen la mano.
-Yo haría lo mismo ¿no? Si juego contra una pareja donde sé que hay uno que tiene más recursos que otro, le juego al débil. Justamente contra Stepanek y Paes jugué un buen partido y la táctica no fue del todo válida para ellos. Lo entiendo y corro con la responsabilidad de que en los momentos importantes me van a cargar el juego a mí, porque Fernando tiene una muy buena derecha que cuando está plantado y tiene confianza, es una bomba ¿no? A la mínima oportunidad me voy a la red para despejarlo a él desde el fondo y ocupe la derecha.
 
-¿Hay opción de volver a jugar singles?
-Individuales murió ya. Aparte que no tengo ranking para jugar las clasificaciones. Estoy cómodo, descanso y aprovecho hacer otras cosas aparte del tenis también.
 
-¿Clasificar en Londres puede dar independencia en el futuro? Me refiero a no ser solamente "el compañero de Verdasco" sino un doblista con prestigio.
-Estar aquí te abre puertas. Hay jugadores que te llaman y que quieren jugar contigo. En Nueva York hubo tres jugadores que me preguntaron para jugar el próximo año y les dije que mientras Fernando siga, voy a jugar con él. Es mi amigo y somos una buena pareja.
 
-Hasta el año pasado, salvo Emilio Sánchez y Sergio Casal, no había parejas españolas en las finales.
-No sé decirte, porque generalmente los jugadores se centran más en individuales.
 
-¿Por qué están saliendo tenistas isleños? Moyá y Nadal son de Mallorca, tú de Canarias.
-Quizás tenemos la suerte del buen clima. Podemos jugar más en el año y tenemos buena infraestructura. Pero hoy en día salen buenos jugadores de todas partes de la península. España es potencia en tenis.
 
-¿Hasta dónde pueden soñar con Fernando?
-Una vez en semis ya te planteas ¿y por qué no ganar uno más y llegar a la final? Y después: ¿Por qué no intentar el título? Está todo más cerca.
 
-¿Su historia se podría metaforizar con el cuento de la Cenicienta?
-Soy el único debutante junto con Wawrinka. ¡Hombre! Un poco Cenicienta, depende cómo lo mires. No sé... Sí y no, depende cómo lo mires...
 
Artículo de Leopoldo Iturra publicado en la página oficial del torneo.
 
 
 

Comentarios

  • que no nos cuenten cuentos
    08/11/2013 - 23:49

    Comparar la trayectoria de David Marrero (o la de cualquier deportista de elite) con el cuento de la Cenicienta, es no tener en cuenta su curriculum deportivo. Nadie se convierte en un magnifico jugador por solo cambiar de pareja....antes de formar pareja con Verdasco ya jugaba todos los grandes slams. Genial que haya encontrado un compañero estable, pero al Cesar lo que es del Cesar!!! Animo Marrero tu eres grande por ti mismo!!

    0
    0
X