01/05/2011 - 22:17

Atletismo: Esther Fernández, funcionaria de Telde, gana la carrera Arretranco Race en la modalidad femenina

La teldense Sandra Moreno fue segunda fémina y Evaristo Almeida, campeón masculino

Atletismo: Esther Fernández, funcionaria de Telde, gana la carrera Arretranco Race en la modalidad femenina
La atleta Fernández González, funcionaria de Telde, a la llegada a la meta (Foto José Manuel García)
JOSÉ MANUEL GARCÍA
Telde.- La atleta Esther Fernández González (dorsal 233), funcionaria de Telde, se proclamó campeona femenina, con un tiempo de 2h 36’ y 38”, en la VII edición de la Carrera de Montaña Arretranco Race que se celebró este domingo en el municipio de Valsequillo.
 
En la modalidad masculina, el primero en llegar a la meta fue el atleta Evaristo Almeida Benítez (dorsal 134) con un tiempo de 1 h 57’ 24’’, seguido a 2’ 27’’ de Juan Julián Ángulo Barreiro (dorsal 161) y a 7 minutos 32 segundos de Yeray Duran López. (dorsal 32). En féminas el segundo puesto lo ocupó Sandra Moreno (dorsal 7), a 13 minutos, a pesar de la lesión que había sufrido en la rodilla hace apenas diez días mientras entrenaba. En tercer lugar llegó Cristina Rivero González (dorsal 232).
 
La dura carrera de 21 kilómetros, con un trazado circular y un desnivel positivo de 1000 metros, contó con un día esplendido para su celebración que discurrió por parajes de gran belleza. Sin embargo, los tramos de tierra fueron especialmente difíciles para los corredores por las condiciones del firme, dada la existencia de barro al haber llovido la noche anterior. La buena organización de la prueba, con tramos y cruces señalados por voluntarios y miembros de Protección Civil del municipio de Valsequillo hizo que la prueba resultara un éxito.
 
El director de la prueba, Ismael Suárez Sánchez, mostró su satisfacción por el alto número de participantes, ya que si bien se habían inscrito unos 237 corredores, finalmente pudieron tomar la salida 225 atletas entre hombres y mujeres.
 
Desde TELDEACTUALIDAD queremos dar las gracias a la organización por las facilidades dadas a este diario para el seguimiento de la prueba.
 

Comentarios

  • Sandra Moreno Santiago
    05/05/2011 - 20:45

    Muy bueno el trabajo hecho por Jose Manuel, enhorabuena. Muchas gracias por estar en el evento y dejarnos un recuerdo fotografico. Felicidades a todos los participantes y muchas gracias por todos los animos y apoyo que recibimos durante la carrera de los colaboradores. Y como no Muchas Felicidades a Esther y Evaristo los campeones de la prueba.

    0
    0
  • L runner
    02/05/2011 - 13:52

    perfecto trabajo de telde actualidad es gratificante estar corriendo y ver como alguien te dispara una fotografia en lugares preciosos felicidades a telde actualidad y a su fotografo

    0
    0
  • Echedey
    02/05/2011 - 09:45

    A sido un gran evento, quiero felicitar a todos los corredores y en especial al club Ecosub-Atántico.

    0
    0
  • Fernando Alberto González Calderín
    02/05/2011 - 00:56

    Buen reportaje fotográfico, muy completo. ¡Ñoss! "tengo agujetas hasta en los párpados". Felicidades, José Manuel. Pd: Hay 309 buenas razones para ver este reportaje y un buen análisis del evento.

    0
    0
  • Dany
    02/05/2011 - 00:30

    Felicidades a Teldeactualidad, especialmente a su colaborador José Manuel García, por acercarnos a tan bonito evento deportivo y por su magnifico reportaje fotográfico.

    0
    0
X