31/07/2011 - 12:15

Avance: El tinerfeño Rayco Marrero gana el XX Triatlón de Salinetas y el teldense Jonay García queda 2º

El tercer puesto de la general lo ocupó Mustafa Akoudad

Avance: El tinerfeño Rayco Marrero gana el XX Triatlón de Salinetas y el teldense Jonay García queda 2º
Jonay García (2º), Rayco Marrero (1º) y Mustafa Akoudad (3), los tres primeros de la prueba (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El tinerfeño Rayco Marrero Avero, del Club Big Dutchman, ha sido el ganador absoluto del XX Triatlón de Salinetas, con una participación final de 176 participantes. Jonay García, del Club Titanes, quedó en segundo y fue el primer teldense en acabar la dura prueba. El tercer puesto lo ocupó Mustafa Akoudad, del mismo equipo del ganador. TELDEACTUALIDAD avanza las primeras imágenes de la prueba y de los ganadores, así como un video.
  
La ya tradicional competición deportiva contó como viene siendo habitual en sus ediciones con una numerosa participación, tanto de atletas como de público.
 
Rayco Marrero, dorsal 106, sacó en la prueba de carrera una gran distancia al segundo y  tercero. El atleta del equipo Big Dutchaman repite triunfo, ya que ganó la edición del pasado año y fue tercero en la de de 2009. El compañero de su mismo club, tercero en la competición de este domingo, fue el primero en la convocatoria de 2008.
 
En féminas, la primera fue Delioma González, del Big Dutchman. En el podio estuvo acompañada por Almudena Naranjo, del mismo equipo, y Yurena Castrillo, del Club Trican.
 
Rayco Marrero y Delioma González, los mejores en Salinetas
Unos 176 participantes tomaron la salida (156 hombres y 20 mujeres), finalizando la prueba 147 hombres y 17 mujeres. Día soleado y con viento. La salida se retrasó unos 45 minutos debido a la tardanza en la llegada de la embarcación de la Cruz Roja. El público, en su mayoría veraneantes, disfrutaron con el bonito espectáculo deportivo del triatlón, en una jornada en donde también hubo prueba de menores al final, según publica Canarias7
   
Rayco Marrero decidió su victoria en el tercer segmento de carrera, después de la igualdad en los dos primeros parciales de la prueba, el de natación de 750 metros y el de ciclismo de 20 km. entre él, Cristian Martín (Playa Grande) y Raúl Lecuona (C.N. Alameda), tres de los aspirantes al triunfo final. Estos dos últimos se hundieron en este último segmento y ahí la clasificación dio un vuelco sorprendente. Rayco Marrero haciendo un estupendo parcial de 15 minutos 59 segundos en los 5 km., se iría con bastante facilidad hasta entrar en meta con más de dos minutos sobre el segundo clasificado. Por detrás, el teldense del Titanes, Jonay González (Titanes) y el lanzaroteño Mustapha Akoudad (Big Dutchman), aprovecharon también el bajón de Martín y Lecuona, colándose al segundo y tercer puesto, por detrás de Marrero. El tiempo final de éste fue de 59 minutos 39 segundos, mientras que Jonay González haría 1 h.01.51 y Akoudad, 1 h. 12.13. El primer júnior fue Cristian Moya (Playa Grande), 10º de la general, y el primer sub-23, Gabriel Alemán (Trican), 6º de la general.
Más igualdad en féminas
 
La igualdad en las dos primeras posiciones fue la nota dominante de la categoría femenina, con Delioma González y Almudena Rodríguez (Trican) como protagonistas. Delioma saldría primero del agua con Almudena en cuarto lugar. Sobre la bici, esta última recuperaría algo de tiempo, para ser el segmento de carrera el que decidiese quién sería la ganadora, haciendo Delioma González el mejor parcial, mientras que Rodríguez, haría el tercero, porque el segundo correspondería a Yurena Castrillo (Trican). La victoria finalmente sería para Delioma González con tiempo total de 1 hora 14 minutos 7 segundos, el segundo puesto para Almudena Rodríguez con 1 h. 14.46 y el tercero para Yurena Castrillo con 1 h. 17.12. La primera cadete seria Paula Luzardo (Triguanac), con Elena Negrín como ganadora en Veteranas 1 y Margarita Riera (Titanes) en V-2.
 
Una vez finalizada la prueba se haría la entrega de premios presidida por Pablo Rodríguez, teniente de alcalde, acompañado de los compañeros de corporación municipal teldense, los concejales Herminia Demetrio, Inmaculada González, Francisco Medina y Migdalia Rodríguez. (Ampliación lunes 1 de agosto a las 8.01 horas)
 
 
Video de la prueba con una selección de las mejores fotografías
 
 

Comentarios

  • El Costero.
    04/08/2011 - 17:16

    Para cuando el carril bici en la zona costera desde salinetas hasta la garita?.Es tan dificil delimitar una parte del paseo costero para los que nos gusta pasear en bici?.Es esta la forma de promocinar el uso de la bici?Espero que alguien tome cartas en el asunto y las promesas se conviertan en realidad.

    0
    0
  • un participante
    01/08/2011 - 10:11

    Antes que nada felicitar a Jonay, por otro lado , creo que criticando no sacamos nada, como pienso que Hector anteriormente hizo una gran labor como concejal, creo que a Migdalia tambien hay que dejarla trabajar, y entre todos los deportistas opinar para ayudar tanto a la organizacion como a la concejalia dando nuestras opiniones y que sirvan como mejoras para eventos venideros asi como el proximo Triatlon de Salinetas: y bajo mi humilde opinion creo que tienen que cambiar el trazado de bicicleta, y prevenir el tema de la Cruz Roja , que creo que se puede hacer de este Triatlon uno de los mejores de Canarias, por las condiciones que tiene tanto de terrenos como geograficas por la cercania de mucha gente, asi mismo propongo que se haga un Olimpico desde Melenara ( hay queda eso) y lo dicho felicidades a todos los participantes desde el primero al ultimo, y a toda su organizacion ( nadie es perfecto, pero si capaces de mejorar) y darle las gracias a Paquito Aleman, que un año mas esta dandolo todo. Animo Telde y que entre todos los que participamos ayudemos a mejorar , que las criticas no ayudan, las opiniones constructivas si.

    0
    0
  • Jose
    01/08/2011 - 08:46

    Felicidades Paco, eres un currante, sigue así aunque muchos no te lo tengan encuenta.

    0
    0
  • EL CLUB DE FANS
    31/07/2011 - 17:47

    MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES, EN ESPECIAL A JONAY GARCIA POR SU ESFUERZO Y EMPEÑO. ESPERO QUE LA NUEVA CORPORACIÓN AYUDE Y APOYE A LOS DEPORTISTAS DE TELDE, COMO ES ESTE GRAN TRIATLETA.

    0
    0
  • Jose
    31/07/2011 - 16:58

    Enhorabuena Jonay a seguir pelea so la recompensa de tanto sacrificio.

    0
    0
  • Javi
    31/07/2011 - 16:46

    Buena remontada Jonay, felicidades por la carrera

    0
    0
  • Claudio
    31/07/2011 - 16:44

    Felicidades a todos, pero especialmente a Jonay eres un crack siempre dejando a nuestra ciudad en los más alto, un saludo desde la calle Guadarteme. jejeje.

    0
    0
  • Sandra Moreno
    31/07/2011 - 16:12

    Enhorabuena a tod@s, Muchas felicidades Jonay a seguir cosechando triunfos.. Yure mi niña muchas Felicidades para ti tambien Campeona.

    0
    0
  • Julio
    31/07/2011 - 15:28

    Felicitar un año más al Club Costa Oeste, en su nombre a Paco Aleman. Paco, no pierdas el animo, tú si que vales, la pena que la concejalía de deporte no ha estado a la altura, ojo, los monitores sí, la concejala Migdalia casual, no. Lastíma. Ya le podia tocar la concejalía de deportes a Paco Santana o, a María Calderín.

    0
    0
  • Aficionado
    31/07/2011 - 13:15

    Muy bien por la difusión de este evento como siempre TELDEACTUALIDAD los primeros en dar las noticias. Felicidades.

    0
    0
X