09/08/2008 - 14:03

Telde se adhiere a la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales

La Asociación tiene por objetivo favorecer el desarrollo, la práctica y el reconocimiento de los valores que proyectan el juego y los deportes

Telde se adhiere a la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales
Juegos y deportes autoctónos (Foto TELDEACTUALIDAD)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde, que dirige el edil Héctor Suárez, se inscribirá en la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales (AEJDT) el próximo octubre, en Lleida (Cataluña).

La AEJDT está constituida por federaciones, asociaciones deportivas y culturales, sociedades profesionales y, también, por instituciones cuyos propósitos se centran en la gestión, la promoción y la defensa de las tradiciones.

La Asociación tiene por objetivo favorecer el desarrollo, la práctica y el reconocimiento de los valores que proyectan el juego y los deportes.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde estará apadrinada por Fernando Maestro -director del Museo de los Juegos de Campo Tradicionales (Huesca)- y Peré Lavega -investigador del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña-, miembros de la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales y coorganizadores del Proyecto Cultura 2000.

Los 8.500 escolares teldenses que han disfrutado de los proyectos de promoción en el Aula de los Deportes Tradicionales y Autóctonos Canarios y la creación de las Escuelas Municipales de Lucha Canaria han sido vitales para lograr este apadrinamiento.

El técnico teldense Rafael Luchoro informó de que "el proyecto de Promoción en el Aula de los Deportes Tradicionales y Autóctonos Canarios reunió el pasado curso escolar a 4.771 alumnos, pertenecientes a una veintena de colegios teldenses"
 
X