14/04/2008 - 17:42

El joven piloto José María Santana, de Telde, debuta la próxima semana en el nacional de rallyes de asfalto y tierra

Su primera cita, el Rallye de Tierra de Navalcarnero-Las Rozas que se celebra en Madrid, contará con un total de diez tramos cronometrados, con 88,18 kilómetros contra el cronómetro

El joven piloto José María Santana, de Telde, debuta la próxima semana en el nacional de rallyes de asfalto y tierra
Vehículo que condude José María Santana (Foto cedida)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La próxima semana comienza la temporada del joven piloto teldense, José María Santana, que acometerá prácticamente en su totalidad el nacional de rallyes de asfalto y tierra, gracias a su participación en el Producción Rally Racing. Un certamen monomarca organizado por Roberto Méndez, basado en los potentes y espectaculares Mitsubishi Lancer Evo IX, lo que les permitirá también participar en la Mitsubishi Evo Cup que se celebra a nivel nacional.

Sin duda, la participación de José María Santana en el Producción Rally Racing es una muestra inequívoca de su proyección como piloto. Tras su participación el pasado año en el Rallye de España-Cataluña, puntuable para el mundial de la especialidad, el piloto de Telde tenía claro que su objetivo era disputar el certamen nacional. Con el objetivo claro de aprender carrera a carrera con un vehículo de casi 300 CV, Santana y Vega tienen el propósito de acercarse a los más rápidos a medida que avance el campeonato. Un planteamiento inteligente que les ayudará en buena medida a seguirse formando como equipo en los exigentes certámenes nacionales, que esta temporada parecen estar sumamente apasionantes.

José María Santana cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Telde, las Consejerías de Turismo y Deportes del Gobierno de Canarias, así como las empresas Canprodevi, Promogranca y su web personal, www.jmsantana.com.

Su primera cita, el Rallye de Tierra de Navalcarnero-Las Rozas que se celebra en Madrid, contará con un total de diez tramos cronometrados, con 88,18 kilómetros contra el cronómetro. Una prueba que habitualmente goza de un excelente estado de su firme, y que permite a los equipos participantes disfrutar con la conducción.

José María Santana comenta sobre este proyecto que “el planteamiento es el de aprender con las opciones que nos ofrece el campeonato de correr tanto en tierra como en asfalto. Es una oportunidad única de rodar con un Mitsubishi Lancer Evo IX, y en un equipo de la profesionalidad de Roberto Méndez. Quiero evolucionar con el paso de las carreras, adaptándome bien al asfalto y a la tierra con un coche tracción total, para cada vez estar más cerca de los teóricos favoritos, que aquí tienen mucha experiencia. Sobre el test de la semana pasada tengo que decir que fue una gran experiencia. Se aprende muchísimo y ha sido fundamental para arrancar con garantías la temporada. En cuanto a la primera carrera será importante acabar con un buen ritmo, yendo de menos a más para ir tomando el feeling al Mitsubishi, de cara a próximas pruebas”.
 
X