13/04/2008 - 22:28

Fútbol Sala: El Preconte Telde pierde 3-5 en Zaragoza ante el Mainfer y se aleja aún más de la permanencia

Al equipo grancanario le costó crear peligro ante un cuadro maño bien armado que monopolizaba el control de la pelota.

Fútbol Sala: El Preconte Telde pierde 3-5 en Zaragoza ante el Mainfer y se aleja aún más de la permanencia
Imagen de archivo de un partido del Preconte (Foto Acfi Press)
GUSTAVO VOCES
Madrid.- El Mainfer venció hoy por 5-3 al Preconte Telde, un resultado con el equipo canario se aleja aún más de la permanencia en la Primera División de Honor de Fútbol Sala Femenino. Se coloca a seis puntos de la permanencia que marca el Kupsa Teccan Logroño.

El Mainfer Zaragoza comenzó dominando el duelo directo por la permanencia ante el Preconte Telde Gran Canaria, fruto además de su tempranera ventaja en el marcador, con el tanto de Conchi al primer minuto de juego. Al Preconte le costaba crear peligro ante un Mainfer bien armado que monopolizaba el control de la pelota.

A los nueve minutos Ana Luis aprovechaba un centro al segundo palo de Menús para hacer el tanto del empate. El Mainfer, a pesar del tanto en contra, prosiguió con su dominio en el juego que cimentó con el tanto de Conchi, en el minuto 16, estableciendo el 2 a 1 con el que se llegó al tiempo de descanso.

A los dos minutos de la reanudación, de nuevo Conchi, que anotó un “hat trick” en el partido, ponía tierra de por medio para la escuadra maña. En una buena combinación, el Preconte volvía a recortar diferencias dos minutos más tarde por mediación de María, pero, casi a renglón seguido, Pilar devolvía una holgada ventaja a las locales.

A falta de algo más de ocho minutos para el final del partido, el técnico Sylvio Rocha del Preconte optó por alternar el juego de cinco, con Cris como portera jugadora. Esta situación deparó mayor igualdad sobre la cancha, hasta que a falta de seis minutos para el final Pilar anotara el 5 a 2 para un Mainfer cada vez más confiado en sus posibilidades.

El postrero tanto de María, a cuatro minutos del final, añadió mordiente al tramo final del choque, sin embargo, el Mainfer supo aguantar su renta hasta acabar imponiéndose por 5 goles a 3, un triunfo que aúpa al Mainfer a la octava plaza compartida con el Rioja, mientras el Preconte se aleja a seis puntos de la permanencia que marca el Kupsa Teccan Logroño.

Mainfer Zaragoza: Fanny, Conchi, Moni, Pilar y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Dinha, Jessy y Elena.
Preconte Telde: Esther, Mónica, María, Delia y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Ana Luis, Menxu, Laura y Nira.

Pabellón Siglo XXI. Alrededor de 250 espectadores.
Colegiados: Hernández Mesa y Sánchez Romero del Colegio de Cataluña. Amonestaron con amarilla a Conchi en el Mainfer Zaragoza.
 
Parcial de goles:
1-0, min. 1 Conchi
1-1, min. 9 Ana Luis
2-1, min. 16 Conchi
3-1, min. 22 Conchi
3-2, min. 27 María
4-2, min. 29 Pilar
5-2, min. 34 Pilar
5-3, min. 36 María
 
X