11/03/2008 - 15:02

El Ford Burgos se proclama campeón de la cuarta concentración del Circuito Sub20 en la sede de Telde

Se impuso hoy claramente al Baloncesto León por 83-60 y se mantiene de esta forma invicto tras tres jornadas.

El Ford Burgos se proclama campeón de la cuarta concentración del Circuito Sub20 en la sede de Telde
Imagen de archivo de un partido de baloncesto (Foto cedida)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ford Burgos se ha proclamado campeón de la cuarta concentración del Circuito Sub20 en la sede de Telde al imponerse claramente al Baloncesto León por 83-60 y mantenerse de esta forma invicto tras tres jornadas.

El equipo burgalés fue cimentando su ventaja cuarto a cuarto gracias al acierto ofensivo de Lander Lasa (17 pts.) y al duro trabajo bajo los tableros de Alberto Benavente (13 puntos y 10 rebotes). En los primeros dos cuartos, el Burgos intentó correr y acelerar el ritmo del partido, pero la eficacia defensiva de los leoneses consiguió frenar la anotación. Al descanso, una ventaja de nueve puntos (41-32) daba los primeros indicios de cómo acabaría el choque, aunque aún no era definitiva.

El esfuerzo anotador de Fernando García en el bando leonés (16 puntos) no fue suficiente para contrarrestar a los líderes, que sentenciaron el choque en la segunda mitad: 60-46 a falta de diez minutos, justo antes de un último cuarto definitivo con un parcial de 23-14. Un mejor trabajo de equipo y el talento individual permitió al Ford Burgos sacarse la espina de otras concentraciones y despedir el Circuito Sub20 con un holgado y merecido triunfo en la cuatra concentración.
 
X