21/11/2022 - 13:03

Cultura desplegará 60 eventos gratuitos durante la Navidad en Telde y montará un Belén Viviente en la Casa Condal

La programación presentada este lunes oferta una amplia y variada oferta de conciertos, presentación de libros, teatro, magia, actividades para los más pequeños, exposiciones, etcétera

Cultura desplegará 60 eventos gratuitos durante la Navidad en Telde y montará un Belén Viviente en la Casa Condal
La presentación de la programación cultural tuvo lugar en el Parque Urbano de Arnao/TA.

Telde desplegará unos 60 actos culturales gratuitos entre el 1 de diciembre de 2022 y el 3 de enero de 2023 durante la campaña navideña, según la programación presentada esta mañana por la alcaldesa Carmen Hernández; el concejal de Cultura, Juan Martel, y el gerente de la empresa pública Gestel, Jesús Suárez, en el parque urbano de Arnao, junto a la Biblioteca Saulo Torón.

 

La amplia y variada programación recupera eventos anteriores a la pandemia como el Campus de Navidad, que se llevará a cabo en las Bibliotecas Municipales de Telde entre los días 27 y 29 de diciembre, e incluye una oferta cultural conformada por exposiciones, teatro, conciertos, presentación de libros, recitales de la Banda de Música, encuentros de villancicos, magia y actividades para niños y la familia, entre otros actos.

 

Belén Viviente en la Casa Condal

En el acto informativo, que abrieron y cerraron cuatro de los ocho miembros del grupo Los Dand’ys del Swing con dos temas musicales interpretados a capella, se avanzó también que en el patio de la Casa Condal, del 12 al 16 de diciembre, se escenificará un Belén Viviente, a cargo de componentes de la Escuela Municipal de Folclore y colectivos vecinales y algún artista, que se podrá ser visitado en horario de mañana por escolares y por la tarde por colectivos y ciudadanos en general.

 

Nacimiento canario en la plaza de Los Llanos

También se montará el tradicional Belén Canario en la plaza de Los Llanos. Se inaugurará el día 9 de diciembre, con la actuación del alumnado de la Escuela Municipal de Folclore de los colegios Fernando Léon y Castillo, Poeta Fernando González, Plácido Fleitas y San Juan, y la agrupación folclórica Arnao.  

 

Concierto de Araguaney

El programa diseñado por el departamento de Cultura y la empresa pública Gestel recoge un año más el concierto de Navidad de Araguaney, que en esta ocasión estará acompañado por Taller Canario de la Canción. Será el 17 de diciembre, a las 20.30 horas, en la plaza de San Juan.  

 

Entre las actividades programadas pueden destacarse la presentación del trabajo de Luis Socorro Amaziges de Canarias, Historia de una cultura, el 2 de diciembre; el espectáculo de Los Dandy’s del Swing, el 23, en San Gregorio; la actuación de Aníbal el Mago y El laboratorio de la risa, los días 27 y 28, respectivamente, en el parque de Arnao; o el concierto de Superabuela, Superpoder, el 3 de enero en la plaza de San Gregorio.  

 

Por otro lado, la Banda Municipal de Música ofrecerá conciertos en distintos barrios del municipio del 10 al 22 de diciembre, y el concierto Rebobinando, El mejor pop de los 80, en 9, en la plaza de San Gregorio. Y la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro está presente en el programa con una audición de guitarra (1 de diciembre) y un Acto de Navidad (22) en la ermita de San pedro Mártir.  

 

También están previstas exposiciones de pintura, el festival folclórico organizado por el Cuerpo de Baile Erasmo Hernández, el Encuentro de Villancicos del Gran Faycán, espectáculos de La Circoneta y de Payaso Zapito, o la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil.  

 

La  primera regidora municipal afirmó que “este amplio y variado programa es una clara apuesta por la cultura del gobierno local, algo que ha sido posible gracias al saneamiento económico de la ciudad y al convencimiento de que la cultura también genera economía y empleo”. 

 

Por su parte, el edil de Cultura explicó que con esta programación “se aspira a seguir convirtiendo a Telde en un referente en cuanto a actividades culturales se refiere, contribuyendo además a la dinamización económica”.

 

Programación cultural

Campus de Navidad de las Bibliotecas Municipales de Telde

 

 

 

 

Comentarios

  • Ana
    11/12/2022 - 19:05

    Sólo miren los programas de festejos de Navidad de Arucas, Gáldar, Santa Brígida ,Las Palmas ....y comparen . Municipio de las de 100000 habitantes sin mercado municipal como es debido, sin ,polideportivos..sin carreteras sin boquetes por todo los barrios ,con los impuestos más caros y menos vistos ..en fin

    3
    0
  • Víctor Rodríguez
    26/11/2022 - 09:15

    Enhorabuena por la programación y sobre todo por aportar por la gente de Canarias. Felicidades señor Martel y Todo su gran equipo de GESTEl

    0
    3
  • Luis Santana
    22/11/2022 - 16:22

    Por cierto ¿cuándo abren el teatro concejal Martel? De vergüenza tenerlo cerrado

    130
    0
  • Ramón Ramos
    22/11/2022 - 10:21

    Telde la ciudad de la cultura, si señor.

    1
    60
  • Juan Hernandez
    21/11/2022 - 21:28

    Sr. Martel Vd. lleva muchísimo años de concejal y tendría que saber que un cargo público tiene que ser más ecuánime a la hora de repartir los actuantes porque siempre lo reparte con sus satélites que tiene al rededor y a sus allegados y se repite y se vuelve a repetir años tras años. Una verdadera lástima. Espero que en las próximas elecciones los ciudadanos sean más conscientes del favoritismo.

    736
    0
  • Rafael Hernández
    21/11/2022 - 19:49

    Sí una amplia y variada celebración de actos, que está muy bien. Pero a muchos de los actos son de ocio y entretenimiento. Se utiliza el concepto cultura para actos y actividades que no lo son. Por ejemplo, entre muchas, la actuación de Zapitto es de entretenimiento y diversión, pero clasificarla como cultural ya es pasarse hasta llegar a Tenteniguada. Hay muchos que no lo entienden.

    109
    2
  • Melo
    21/11/2022 - 17:16

    Alta calidad cultural (con todos mis respetos hacia los presentes) pero el ayuntamiento no se gasta un duro en traer algo cultural en condiciones para navidad. Ciudad con casi 100 millones de presupuesto y con el IBI más caro de la isla, y cada fiesta local son de vergüenza. Por no hablar de sus carreteras (Gracias concejal :) )

    134
    12
  • José Antonio Vega
    21/11/2022 - 14:32

    Lo digo diciendo, Cultura funciona en Telde. Ojalá todos remaran al mismo ritmo. Enhorabuena

    9
    111
  • Lucía medina
    21/11/2022 - 14:32

    Mientras no sea con las d siempre.AV Roque Azucarero.....Hay más gente en este Telde . pero claro se lo ofrecen siempre a las mismas.

    211
    0
  • Fefo Santana
    21/11/2022 - 14:31

    Muy completo

    2
    49
  • José Maria
    21/11/2022 - 13:37

    Muy bien, me alegra estas noticias . Pero no faltará el amargado@ de siempre criticando y buscando donde no hay .

    106
    270

Enviar Comentario

X