Entre Amigos refuerza su alianza musical con Telde

El grupo folclórico presentó anoche con gran éxito de organización y asistencia de público su nuevo disco '35 años contigo'

Entre Amigos refuerza su alianza musical  con Telde
Collage de fotos del espectáculo de anoche en Los Llanos de Telde/Antonio Alí.

Con éxito de organización y de asistencia de público, la Agrupación Folclórica Entre Amigos, una de las más prestigiosas de Gran Canaria y con sede en Jinámar, estrenó anoche nuevo disco, ‘35 años contigo’, y lo hizo con un doble motivo de celebración, por su 35 aniversario y también por las fiestas patronales de Telde en honor de San Gregorio Taumaturgo.

 

El recital tuvo a partir a las 21.00 horas en la misma plaza de Los Llanos de Telde en un espectáculo que duró unos 80 minutos. Estuvo arropado por la alcaldesa Carmen Hernández y varios ediles del Gobierno de Telde. De la oposición soló asistió el concejal César Santana, de Unidas Podemos.

 

La organización de estos actos, que corren a cargo del Ayuntamiento, quiso que el colectivo musical aprovechase el marco de las fiestas, y en concreto, la víspera de la festividad de San Gregorio, día festivo en Telde, para la presentación pública de un recopilatorio que en realidad debió salir a la calle hace dos años, pero que tuvo que ser aplazado por la pandemia. Así las cosas, la coyuntura de los tiempos que corren ha querido que Entre Amigos presente el disco de sus 35 años cuando ya suma 37.

 

16 canciones

Este trabajo discográfico presentado se compone de 16 canciones, 14 de las cuales han formado parte de la trayectoria de la A.F. Entre Amigos durante sus 35 años y otras dos que son nuevas, en concreto, ‘El pescador’, con música y letra de Sindo Saavedra, y ‘Aires de barrancos’, con letra de Lydia Moreno y arreglos de Jonathan Peña. Es un disco patrocinado por la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria que fue editado durante la pandemia, pero que no se había podido presentar hasta ahora.

 

Las otras 14 canciones son ‘Entre Amigos’, ‘Popurrí de Berlinas’, ‘Cantares de Gopar’, ‘Pasodoble malagueño’, ‘La mascarilla’, ‘Manuel’, ‘Camino entre islas’, ‘Malagueña de los novios’, ‘Sobre el timple’, ‘La camioneta’, ‘Isa del uno’, ‘En Abril de romería’ y ‘Faro de Maspalomas’.

 

Estos temas han sido extraídos de tres trabajos discográficos de Entre Amigos grabados en 2000, 2003 y 2016. La agrupación quiso aprovechar este concierto para agradecer a todos los que han contribuido a la historia del grupo.

 

Reportaje gráfico I

Reportaje gráfico II

 

 

 

Enviar Comentario

X