09/07/2022 - 10:21

La Escuela de Música de Telde concluye con un gran concierto el ciclo de audiciones de 2022

Los alumnos de distintos niveles interpretaron un total de 27 piezas de autores clásicos, modernos de música popular, etcétera

La Escuela de Música de Telde concluye con un gran concierto el ciclo de audiciones de 2022
Actuación del concierto del pasado miércoles/Francisco Javier Santana.

La entidad privada Escuela de Música de Telde concluyó el pasado miércoles el ciclo de cinco días de audiciones que programó como actividad de fin de curso.

 

Los alumnos de distintos niveles interpretaron un total de 27 piezas de autores clásicos, modernos de música popular, etcétera, en una jornada intensa y llena de variedades.

 

Ultima día de las audiciones musicales

Por Alberto Medina, director de la Esmut

El miércoles 6 de julio fue nuestro último día de audiciones; el ciclo de cinco días que hemos llevado a cabo en el auditorio del Centro Cívico de Valsequillo.

 

Aprovecho la ocasión para, una vez más, dar las gracias al Ilustrísimo Ayuntamiento de Valsequillo, a la concejala Naira Hernández, quien nos brindó la oportunidad, al personal que allí trabaja y, especialmente, a Javier Ramírez, director de la Escuela de Música de Valsequillo y a Silvia, jefa de estudios, por facilitarnos y hacernos agradable la estancia allí.

 

Fue una jornada intensa y llena de variedades: solistas, solistas acompañados, música de cámara, orquesta moderna, percusión, ensamble de guitarras…etc. Se interpretaron unas 27 piezas de 29 programadas, con distintos niveles de estudio, desde los que se inician en este curso hasta los más avanzados. Autores clásicos, modernos de música popular, de libros para estudiantes…: F. Tárrega, H. Mancini, F. Noad, Steve Marsh, Bériot, Handel, Y. Tiersen, M. Matamoros, Pérez Prado, C. Parker…etc.

 

Destacar con mucho cariño la entrega del público en todo momento con sus intensos aplausos, su paciencia para esperar los cambios en el escenario, siempre en silencio y atentos a lo que allí se cocinaba en cada segundo…un ambiente familiar y mágico gracias a la música que sirve de unión entre todos los que formamos parte de esta comunidad: La Escuela de Música de Telde SLU-Esmut.

 

Como siempre hemos elegido unas piezas como destacadas del día, pero dejando en el tintero otras tantas que igualmente pueden estar ahí. Las iremos subiendo a nuestras redes sociales en los próximos días. Ha sido un enorme placer para todo el equipo de profesores compartir con todos ustedes el resultado de nuestro trabajo, nuestro humilde trabajo, gracias al esfuerzo y entrega de padres y alumnos. Mantenemos más que nunca la ilusión de seguir creciendo si ustedes nos dejan.

 

Un abrazo de todo el equipo Esmut.

 

Audiciones destacadas del día

Sabor a mí (Álvaro Carrillo)

Banda Esmut

 

Mambo nº5 (Pérez Prado)

Orquesta Esmut Sabrosa

 

Amelie (Yann Tiersen)

Grupo de Cámara Esmut

 

 

Escena de Ballet (C. de Béirot)

David Guerra Navarro:Violín

 

Mr. Sandman (P. Ballar)

Clase colectiva de guitarra

 

 

Comentarios

  • Primi
    10/07/2022 - 11:47

    Enhorabuena!!!! A ESMUT por la clausura de este final de curso. A los profesores, que se implican cada año en mejorar y motivar a sus alumnos para que sigan aprendiendo de ellos. Unos grandes profesionales que aman la música y la transmiten desde sus aulas hasta los escenarios. Siempre para adelante.

    2
    0
  • Pedro
    09/07/2022 - 22:34

    Espectacular final de curso, enhorabuena a profesores y alumnos por el trabajo realizado, y a los padres por vuestra implicación con la escuela. Desde estas palabras, animamos a todas las personas que deseen estudiar música, a probar en ESMUT con el instrumento que desee, danza o canto. Feliz verano.

    1
    0
  • Antonio Franco
    09/07/2022 - 13:18

    Muchas felicidades a los jóvenes talentos ( y a los no tan jóvenes), por su amor a la música.

    2
    0
  • Encarna Navarro
    09/07/2022 - 11:54

    Estas palabras va dedicado, como no podía ser menos, a todos los padres y madres que simplemente por estar ahí ya hacen mucho y daros las GRACIAS por vuestro apoyo, por vuestra implicación y sobre todo, por seguir confiando en una educación musical para vuestros hijos e hijas y que esta haya sido en la ESMUT.

    50
    14
  • Mila Martel Déniz
    09/07/2022 - 11:13

    Gracias por el trabajo y la constancia. Excelente escuela de música, excelentes profesionales.

    14
    8

Enviar Comentario

X