03/07/2022 - 21:43

La Escuela de Música de Telde eleva el listón en la segunda jornada de sus audiciones

Los alumnos de las especialidades de guitarra, piano, clarinete, saxo y canto interpretaron 21 composiciones

La Escuela de Música de Telde eleva el listón en la segunda jornada de sus audiciones
Imagen de la segunda jornada de las audiciones/TA.

La Escuela de Música de Telde (ESMUT), entidad privada, celebró el pasado 1 de julio en el Centro Cívico de Valsequillo la segunda jornada de sus audiciones mixtas con un repertorio compuesto por 21 piezas musicales interpretadas por los alumnos de las especialidades de guitarra, piano, clarinete, saxo y canto.

 

Segunda jornada de las audiciones musicales de la ESMUT

Por Alberto Medina, director

S.L.u. - Esmut realizó el 2ª día de audiciones el pasado viernes 1 de julio de 2022, siguiendo el itinerario previsto programado para los 5 días de audiciones. Cada día con alumnos y público nuevo, solamente algunos alumnos repiten en distintos días por formar parte de agrupaciones. El repertorio estuvo formado por 21 piezas musicales de distintos niveles, con alumnos de las especialidades de guitarra, piano, clarinete, saxo y canto. Autores tales como F. Herrera, Mozart, Bach, J. Williams, Yiruma…canciones de Adele, Radiohead, Tones and I…etc., forman parte de la variedad de trabajos que se realizan en la escuela para los niños, jóvenes y adultos.

 

Quedan pendientes para esta semana que entra los días 4, 5 y 6 de julio para completar el trabajo, siempre en el Centro Cívico de Valsequillo a las 17:30 horas; entrada libre hasta llenar el aforo, con preferencia a los padres de alumnos. Las audiciones se encuadran en un entorno agradable y familiar, sin grandes protocolos, con la única pretensión de mostrar, con toda humildad, el trabajo que se realiza día a día en la Escuela, sin la ayuda económica de entidades externas, contando con el inestimable apoyo de padres, madres y alumnado, formando una comunidad viva e interactiva gracias a la cual este proyecto adquiere vida propia y crece, a pesar de tantas dificultades coyunturales y estructurales (especialmente la falta de apoyo al sector empresarial que hace cultura), de forma continua y sostenible (al menos en el aspecto artístico).

 

Estamos orgullosos y encantados de prestar este humilde servicio a la ciudad y a la ciudadanía de Telde, y esperamos que siga siendo así, siempre que contemos con el apoyo popular, con el ciudadano de a pie, los que dan cobertura y sentido a nuestro modo de vivir.

 

Actuación destacada de la jornada: Creep de Radiohead, interpretada por Patricia R. G. al piano y Yessenia R. voz (invitada)

 

 

 

Comentarios

  • Fran Vega
    04/07/2022 - 12:27

    Como alumno de la Escuela de Música EsMuT, me siento muy orgulloso de participar en esta comunidad donde se desarrolla la cultura musical gracias al buen hacer de todo el profesorado. Y se está demostrando en este ciclo de audiciones donde participamos desde los más pequeños hasta los mayores. Muchísimas felicidades al profesorado y al alumnado de la EsMuT.

    3
    0
  • Alberto M.V.
    03/07/2022 - 22:11

    En nombre del equipo Esmut, no nos cansamos de agradecer la buena acogida a todo el personal responsable del Centro Cívico de Valsequillo, así como a los profesores de la Escuela de Música de Valsequillo que nos han asistido para que podamos cumplir con nuestro trabajo en ese fantástico espacio cultural. Por supuesto al Ilustrísimo Ayuntamiento de Valsequillo y a Naira H. R. concejala.

    4
    0
  • Pedro
    03/07/2022 - 22:00

    Felicitar al profesorado y alumnos/as por el magnífico trabajo. A seguir disfrutando de lo que nos gusta.

    6
    0
  • Francisco
    03/07/2022 - 21:57

    Qué ocurre en este municipio que hay que salir fuera para poder presentar sus trabajos. El dicho es real, “nadie es profeta en su tierra” en este caso de su municipio. Felicidades Esmut

    21
    0

Enviar Comentario

X