17/10/2021 - 19:39

En agradecimiento a Telde por el Festival Luis Natera

El rapsoda Adolfo García García comparte una reflexión sobre el evento poético que se celebró días atrás en la ciudad

En agradecimiento a Telde por el Festival Luis Natera
Adolfo García / Antonio Alí

Con frecuencia suelen usarse los medios de comunicación para criticar alguna mala o deficiente actuación de la autoridad política correspondiente. Éste no es el caso. Quisiera mostrar mi gratitud al Ayuntamiento de Telde y a sus Concejales, especialmente en lo tocante a Cultura, y a todo el personal de Gestel por la labor desarrollada en pro de que uno de sus poetas relevantes, Luis Natera Mayor, Hijo Adoptivo de Telde, pudiera ser más conocido y reconocido por su obra, tanto la publicada antes de su fallecimiento como el apoyo a que se publicase el resto de ella.


Aludo a todas las personas que, dependiendo del Ayuntamiento, desde hace ocho años vienen ofreciendo su incondicional colaboración, fuera cual fuese su adscripción ideológica.


No quisiera olvidarme de instituciones y colectivos que alentaron activamente la difusión de la poesía nateriana, tales como Teldeactualidad, Círculo Cultural de Telde, Casa-Museo León y Castillo, Casino, La Fraternidad, Veladas Susi Arencibia, asociaciones como Hilda Zudán e Isadora Duncan, Bibliotecas Municipales..., así como un sinfín de personas, cuya enumeración resultaría interminable.


Espero, deseo y estoy convencido de que el Festival Anual Luis Natera en Telde se convierta pronto en un referente insular, como lo fueron a finales del siglo pasado y comienzos de éste las "Jornadas de Literatura y Pensamiento" que coordinó nuestro poeta como gestor cultural del Ayuntamiento.

 

Adolfo García es poeta y escritor.

 

Comentarios

  • J.J. Mujica Villegas
    19/10/2021 - 09:10

    Yo, de la misma manera que los demás, también insisto en ese amplio agradecimiento. Desde la perspectiva de la cultura, se ha hecho en Telde un sobresaliente ejercicio que habla muy bien de la dimensión dada a ésta por su Ayuntamiento y su gente.

    1
    0
  • Adolfo García García
    17/10/2021 - 22:26

    Reitero mi agradecimiento a TeldeActualidad por la labor que hace de intermediación entre los diversos eventos culturales y sus potenciales lectores, que somos numerosos.

    2
    0
  • Olga Chulani
    17/10/2021 - 21:01

    Mi agradecimiento a todos los organismos y personas implicadas todos estos años en el festival Luís Natera. Telde siempre ha sido un referente en lo concerniente a cultura y a acoger nuevas ideas y llevarlas a acabo, la prueba: ocho años con el recital Natera. Mi profundo agradecimiento al impulsor, Alma matter conocedor y profesor de todo esto, Adolfo García Garcia.

    2
    0
  • Jaime Rodríguez
    17/10/2021 - 19:46

    Felicidades, Adolfo por estar siempre activo con la cultura y me sumo a tus palabras, la cultura en Telde se está posicionando en el lugar que corresponde. Mi reconocimiento a la concejalía de Cultura, su concejal, Juan Martel y el Gran equipo de GESTEL.

    3
    0

Enviar Comentario

X