17/10/2021 - 10:59

'Paisajes sonoros' en Telde por La Palma

La Local Jazz Band presentó anoche su disco en el Teatro Municipal en el marco del ciclo ‘Patios encantados solidarios’

'Paisajes sonoros' en Telde por La Palma
Momento del concierto de anoche en el Teatro de Telde/Francisco Javier Santana.

La Local Jazz Band presentó anoche su disco ‘Paisajes sonoros’ en el marco del ciclo ‘Patios encantados solidarios’ que organiza la Casa-Museo León y Castillo en colaboración con el Ayuntamiento de Telde en el Teatro Juan Ramón Jiménez.

 

Se trata de un álbum instrumental de música creativa que recoge cuatro temas de Miguel Ramírez y otros cuatro de Miqui Delgado, compuestos y arreglados en una estrecha colaboración entre ambos.

 

El público pudo disfrutar de este espectáculo, en el que se dedico un cálido homenaje a los damnificados por la erupción volcánica de La Palma,  donando como mínimo un kilo de alimentos no perecederos, a modo de entrada, que serán posteriormente entregados al Banco de Alimentos para su distribución en la Isla.

 

Este sábado se subieron al escenario durante más de una hora Miguel Ramírez en saxos alto y soprano, Miqui Delgado en piano, Suso Vega en batería, Marcos Pulido en trompeta y fliscorno, y Samanta de León en contrabajo, para interpretar los ocho temas del disco.

 

Miguel Ramírez y Miqui Delgado llevan colaborando y compartiendo escenarios más de treinta años, en los que han sido coautores de diversos proyectos artísticos y grabaciones. En la actualidad, siguen activos compartiendo la misma ilusión, en el empeño de crear y producir música para sus propios proyectos y para otros artistas. La Local Jazz Band es un proyecto creado por ambos en 2010 con el espíritu de fomentar y contribuir a descubrir el amplio repertorio jazzístico a lo largo de su historia.

 

Con ‘Paisajes Sonoros’ La Local Jazz Band da un paso más, respetando el espíritu de su proyecto, a la vez que abre una nueva vía creativa con más personalidad y sello propio. El lenguaje del jazz predomina en todos sus temas, poniendo en evidencia sus distintas experiencias e influencias musicales. Este álbum, que fue grabado en diciembre de 2020 y se presentó en febrero de este año, recoge ocho temas para formatos de cuarteto y quinteto clásico de jazz: batería, contrabajo, piano, saxofón y trompeta.

 

Un ciclo de conciertos renovado

Esta edición del ciclo ‘Patios encantados solidarios’ arrancó el pasado 10 de abril con la actuación de la Gran Canaria Big Bang, seguido por Enrique Mateu el pasado mes de mayo, Flor de Canela en junio, Yone Rodríguez en julio, y Olga Cerpa y Mestisay en septiembre.

Es la primera vez que esta iniciativa sale de la Casa-Museo León, donde se celebra desde 2016, para trasladarse al Teatro con el objetivo de albergar más público y acercar a la ciudadanía algunos de los grandes nombres de la escena musical en Gran Canaria.

 

Esta iniciativa pretende contribuir al mantenimiento del tejido cultural en estos tiempos de pandemia y se suma al programa de trabajo puesto en marcha desde la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria a través del Plan de Emergencia Cultural, de mayo de 2020.

 

La dirección de estos conciertos recae en el compositor y cantautor Ari Jiménez, quien ha programado un total de siete conciertos hasta el próximo 20 de noviembre. El último en subirse al escenario será Germán López el 20 de noviembre.

 

 

 

Enviar Comentario

X