06/10/2021 - 20:34

Telde realiza un recorrido al trabajo lírico de Luis Natera

En el primer acto del sexto festival en memoria del recordado poeta y profesor celebrado esta tarde en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez

Telde realiza un recorrido al trabajo lírico de Luis Natera

Más de medio centenar de personas, la mayoría de ellos escritores, recitaron esta tarde noche en el Teatro Municipal versos del recordado poeta y profesor Luis Natera Mayor en el primer acto del sexto festival en memoria de este Hijo Adoptivo de Telde a título póstumo.

 

A través de la selección de textos se realizó un recorrido al trabajo lírico de Natera que está recogido en una docena de libros. Poco menos de una hora de duración dio tiempo para tal cantidad de versos recitados, incluyendo cuatro magníficas piezas musicales tocadas con flautas traveseras por el dúo formado por Yasmanis Landin Poey (profesor de dicho instrumento en la Escuela Musical de Música, Danza y Teatro de Agüimes) y por Claire Rosita McDonald (Profesora de Música del British School of Gran Canaria).

 

Queda aún por disfrutar del segundo acto de este festival teldense, que consistirá en un concierto del profesor de Matemáticas, metido a compositor y cantante, Luis Fajardo, este sábado día 9 de octubre en el mismo teatro, a las 19.30 horas. Cantará 16 poemas de Luis Natera que el mismo Fajardo ha musicado.

 

Luis Fajardo se reconoce como gran amante de la literatura hecha en Canarias y ha puesto música a poemas de numerosos poetas de las Islas, como Pino Ojeda, Domingo Rivero, Manuel Padorno, José María Millares, Josefina de la Torres o Alonso Quesada, entre otros.

 

La de esta noche ha sido una velada trepidante en que la poesía, la música y cierta componente teatral hicieron acto de presencia en la velada organizada por al Concejalìa de Cultura y la empresa Gestel.

 

Reportaje gráfico I

(Francisco Javier Santana e Ildefonso Rodríguez)

 

Reportaje gráfico II

(Antonio Alí)

 

Comentarios

  • Lola May
    07/10/2021 - 22:44

    Felicidades a todos los participantes y amigos por la presteza; a la Concejalía y Gestel por gestionar el acto; y, por supuesto, a Adolfo García, alma mater de toda esta iniciativa que dura ya seis años. Siempre atento a los detalles, mientras él alumbraba el nombre y la obra de su estimado amigo, a la vez, tambien nos agasajaba a todos nosotros. Un abrazo,Adolfo.

    1
    0
  • Adolfo García García
    07/10/2021 - 02:20

    Gracias TeldeActualidad por tu presencia en estos humildes eventos literarios.

    0
    0

Enviar Comentario

X