08/05/2021 - 13:51

Telde, punta de lanza del góspel en Canarias

Este sábado se presentó en la ciudad el coro Canarias Gospel Experience

Telde, punta de lanza del góspel en Canarias
A la presentación del proyecto acudió el alcalde y concejal de Cultura/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Escuela de Música Moderna Alba Serrano fue escenario este sábado por la mañana de la presentación del coro Canarias Gospel Experiencie, la nueva franquicia de gospel que la productora de música clásica y jazz Just4You Music Solutions abre en el Archipiélago.

 

Al acto que tuvo lugar en la sede de esta escuela en los locales sociales del núcleo poblacional de La Montañeta asistieron el alcalde Héctor Suárez y el edil de Cultura, Juan Martel.

 

Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, el nuevo coro se une a la red internacional de música góspel. Será dirigido por la cantante y directora Alba Serrano, quien recorrerá todo el Archipiélago canario formando coros en cada una de las Islas, dando así la oportunidad de formar parte del proyecto a todos los coristas que quieran participar.

 

Góspel Experience Project está apadrinado por el prestigioso productor, director y compositor Bazil Meade, director del London Community Gospel Choir quien, además, es el principal director invitado de esta nueva formación canaria.

 

Los objetivos de Canarias Góspel Experience son seguir aumentando su presencia en el panorama nacional e internacional de la música góspel en los próximos años.

 

Los ensayos serán dos sábados al mes, de 10.00 a 11.30 horas, en la Escuela de Música Moderna Alba Serrano de Telde, sita en el local social de la AV Valdemontes (La Montañeta de El Calero).

 

El primero, abierto, tuvo lugar este sábado a las 10.00 horas y antes del mismo se ofreció una rueda de prensa (a las 10.00 horas) con la presencia de Alba Serrano (directora del Canarias Góspel Experience y de la Escuela de Música Moderna Alba Serrano), Héctor Suárez (alcalde de Telde) y Juan Martel (concejal de Cultura).

 

Durante la presentación, el alcalde de Telde afirmó que “Telde está orgulloso de que nuestro municipio sea sede de este proyecto y de que Alba Serrano sea su embajadora, con esta iniciativa seguimos apostando por la cultura segura y por el impulso de la industria cultural en tiempo de pandemia”.  

 

Por su parte, Juan Martel aseguró que “se trata de una iniciativa de una envergadura que trasciende más allá de nuestra ciudad, pues su directora proyecta visitar todas las islas para identificar voces que quieran sumarse a este coro, teniendo así representación en las ocho islas. Fortalecer esta disciplina en Telde es importante porque contribuye a ampliar la oferta cultural y musical en el municipio”.  

 

La directora de la escuela explica que “el objetivo de Canarias Gospel Experience es seguir aumentando su presencia en el panorama nacional e internacional de la muìsica gospel en los proìximos anÞos”.  

 

Comentarios

  • Tere Lozano
    08/05/2021 - 23:09

    El Alcalde viviendo de las rentas de concejales que trabajan y gestionan como Dios manda. Aprenda Héctor

    0
    1
  • Juan Leon
    08/05/2021 - 21:41

    Grande siempre Alba ,un abrazo para ti y para todos los tuyos.

    2
    0
  • Susana Diaz
    08/05/2021 - 17:11

    Por favor señores políticos "punta de lanza de la Vacuna" de la vacuna, lo primero es vacunar a todos, y luego sigan ustedes con sus cosas, pero por favor céntrense en vacunar a toda la población, muchas gracias.

    318
    0
  • Pedro gonzales
    08/05/2021 - 15:48

    Eso es lo que le gusta a Hector zuares . La fotito vas a salir cuando sea las votaciones tu ytu amiga carmen hernandez a la calle . Que es lo quese meresen . Porque no ayuda a las familia pobre pasan de todos luego tiene la cara de meter a la mujer a travajar con el dinero del pueblo luego las familia pasando ambre esperando quenos llamen para un convenio Hector zuares a la callee yaa

    360
    0

Enviar Comentario

X