03/04/2021 - 08:44

Tenderete recupera una actuación de Entre Amigos (Telde) de 2002

El programa se emite este domingo a las 18.00 horas en La 1 de TVE

Tenderete recupera una actuación de Entre Amigos (Telde) de 2002
Imagen de archivo de Entre Amigos / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Tenderete ofrece este domingo una nueva edición dedicada a recordar históricas imágenes del programa. En esta ocasión, Televisión Española rescata dos programas de 2002 entre los que se encuentra una actuación de la Agrupación Cultural Entre Amigos del Valle de Jinámar (Telde).

 

En primer lugar, un programa donde participaban Entre Amigos y la parranda de Cantadores dirigida por José Manuel Ramos y la presencia de Dacio Ferrera, Olga Ramos, Melquiades Cruz, Calaya Rodríguez, Mari Carmen González, Mariví Cabo, Juanma Padrón o Candelaria González. Y en la segunda parte, Tenderete recuerda un programa con el grupo Guaraifa y la parranda del Millo con solistas como Carmen Estévez, Manolo Ortega y Yolanda Álamo.

 

Raúl Arencibia está acompañado por el tinerfeño Víctor González, que perteneció a la parranda de Cantadores y dirige a la agrupación folclórica Añate.

 

Tenderete, que este año alcanza los cincuenta años de historia, se emite cada domingo a las 18.00 horas en La 1 de TVE (TDT), dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia

 

En este programa se ofrecen canciones como el Santo Domingo, San Juanito, Isas, Folías, Malagueñas, Veinte años, Orgullecida, Nélida Padrón, Duque de cabra, No sé qué voy a hacer, La Sitiera, No volveré, Polka, Isa de la parida, Bendita mi tierra guanche, Malagueñas, Isa en Do, Mujeres divinas o Malagueña salerosa.

 

Tenderete, que este año alcanza los cincuenta años de historia, se emite cada domingo a las 18.00 horas en La 1 de TVE (TDT), dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, con el propósito de dar a conocer el amplio patrimonio musical que posee Canarias.

 

Comentarios

  • Isidro González
    03/04/2021 - 20:43

    Pues a mi no me gusta la música canaria y estoy en mi derecho

    427
    312
  • Gonzalo Valderrama
    03/04/2021 - 13:53

    Desde hace dos años descubrí ésta maravilla de programa Tenderete, ya no me lo pierdo y así he podido, no sólo disfrutar de la cultura musical canaria, sino conocer su amplia geografía. Ya soy chicharrero de corazón. Desde Envigado, Colombia un abrazo fraterno.

    159
    115

Enviar Comentario

X