10/03/2021 - 19:38

Telde y la Sociedad Filarmónica organizan un recital con piezas inéditas del compositor Jesús Bal y Gay

El Teatro Municipal acoge el 18 de marzo unl concierto de la soprano Dulce María Sánchez y el pianista Ignacio Clemente que forma parte del Ciclo de Compositores Españoles en el Exilio

Telde  y la Sociedad Filarmónica organizan un recital con piezas inéditas del compositor Jesús Bal y Gay
Encuentro para preparar el concierto/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde y la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerán el próximo 18 de marzo un concierto - conferencia enmarcado en el Ciclo de Compositores Españoles en el Exilio.  

El concejal de Cultura, Juan Martel, se reunió este martes con el presidente de esta sociedad, Pedro Schlueter, y el investigador y pianista Ignacio Clemente, para concretar los detalles de este evento y profundizar en las líneas de colaboración futuras que harán que Telde se convierta en un referente dentro del mundo de la música clásica.  

Así, Ignacio Clemente y la soprano Dulce María Sánchez interpretarán obras de Adolfo Salazar, Jesús Bal y Gay y Federico García Lorca el 18 de marzo, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez durante una velada en la que el presidente de la Sociedad Filarmónica, Pedro Schlueter guiará al público por la historia y la música de estos autores. 

 

Durante el evento se presentará, además, el libro de partituras Seis canciones para voz y piano 

 

Asimismo, durante el acto se presentará oficialmente la primera publicación del libro Seis canciones para voz y piano del insigne musicólogo y compositor Jesús Bal y Gay, una edición del teldense Ignacio Clemente, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Telde, María Teresa Heredia y la Residencia de Estudiantes de Madrid. Este libro, publicado por Pentagrama Digital, cuenta también con la traducción al castellano de los poemas gallegos por parte de Blanca Vázquez Hermida y Juan Francisco Ortiz Rey.  

 

Ignacio Clemente explica que el recital también será un gran homenaje a la figura del compositor Adolfo Salazar, ya que los intérpretes han realizado un trabajo de investigación para localizar el mayor número posible de sus obras en bibliotecas públicas, privadas y archivos personales. Además, en el concierto-conferencia se profundizará en la faceta como músico de Federico García Lorca. 

 

Comentarios

  • Carmen Lozano
    10/03/2021 - 20:32

    Loable iniciativa cultural para la ciudad de Telde, con uno de los mejores pianistas de España, vecino de Telde .

    0
    0

Enviar Comentario

X