06/03/2021 - 08:52

La resiliencia se viste de arte en Telde

El Teatro Municipal muestra una exposición pictórica del taller de la Asociación Española contra el Cáncer

La resiliencia se viste de arte en Telde
La exposición se abrió al público este viernes/Francisco J. Santana y Antonio Alí.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez abrió al público este viernes Resiliencia, una muestra pictórica del taller de la Asociación Contra el Cáncer (AECC) con la coordinación de la docente Saro Armas. Al acto asistió el gerente de la empresa pública Gestel, Jesús Suárez.

 

Esta exposición forma parte de la programación cultural de Telde para el mes de marzo y destaca “el papel fundamental que desarrolla el arte para el bienestar integral de las personas, dada su capacidad para canalizar las emociones”, ha señalado el concejal de Cultura, Juan Martel.

 

profesora de pintura Saro Armas afirma que “Resiliencia rinde homenaje a estos pacientes con cáncer que luchan día a día por el amor a la vida y que tienen la capacidad de sobreponerse a las adversidades que les ha tocado vivir y van un paso más allá, utilizar su situación para crecer y desarrollar su potencial con el arte”.

 

Esta es la segunda exposición de este taller de pintura y dibujo. La primera, Guerreras@ (Ave Fénix), se mostró en 2020 en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

 

La AECC es una asociación benéfica sin ánimo de lucro, que con su labor mejora la calidad de vida de los enfermos oncológicos y familiares, abordando la enfermedad desde una perspectiva interdisciplinar.

 

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, hasta el 29 de marzo.

 

Comentarios

  • Nuria del sacramento
    07/03/2021 - 09:27

    Me gusta mucho que hagan ese tipo de exposiciones contra el cancer. Esas cosas Lis emotivas mucho a toda esa gente luchadora y que después de todo por lo que tienen que pasar de pruebas y medicación sigan teniendo fuerzas para luchar. Muchos ánimos y mucha suerte y sigan haciendo muchas cosas más. Un saludo

    0
    0
  • Manuel Collado
    06/03/2021 - 16:52

    Hoy doy las gracias a la AECC, porque he vivido de primera mano, los beneficios de su labor. Las actividades ofrecidas, en los pacientes ( en mi caso, mi Esposa), contribuyen satisfactoriamente en la recuperación

    0
    0

Enviar Comentario

X