02/03/2021 - 10:24

Resiliencia artística en el Teatro de Telde

El Juan Ramón Jiménez acoge una muestra pictórica

Resiliencia artística en el Teatro de Telde
La muestra se podrá visitar hasta el 28 de marzo / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sala de exposiciones del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde acogerá el próximo 5 de marzo (19.00 horas) la inauguración de la muestra Resilencia, a cargo del Taller de Pintura y Dibujo Artístico de Saro Armas Estévez.

 

Gloria Inmaculada Valle Bermudo, María Dolores Santana Domínguez, Grecco Antoniewicz, Esther Gloria Bermudo Hernández, Margarita Socorro Santana, María Jesús Alonso Rivero, José G. Rivas Páez, Laura Velasco Martín, Verónica Quevedo Mendoza, Manuela Trujillo González, Ana Isabel Casla Catañeda, Amalia C. Higuera Brito y la propia Saro Armas Estévez participan en esta exposición a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

 

En palabras de Armas, Resiliencia "rinde homenaje a estos pacientes con cáncer que luchan día a día por el amor a la vida y que tienen la capacidad de sobreponerse a las adversidades que les ha tocado vivir y van un paso más allá, utilizar su situación para crecer y desarrollar su potencial con el arte".

 

"La AECC es una asociación benéfica sin ánimo de lucro, que con su maravillosa labor mejoran la calidad de vida de los enfermos y familiares, abordando la enfermedad desde una perspectiva interdisciplinar, para lograr la atención integral que el enfermo oncológico y su familia necesitan", subraya.

 

Esta es la segunda exposición de este taller de pintura y dibujo, la primera tuvo lugar el año pasado bajo el título Guerreras@ (Ave Fénix) en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

 

La meta de esta exposición "es la felicidad e ilusión en la que cada alumno afronta la vida, con resiliencia, y la recompensa al sentir sus obras expuestas al mundo".

 

Se podrá visitar hasta el 28 de marzo, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

 

Enviar Comentario

X