26/02/2021 - 12:07

La Casa-Museo de Telde inaugura la muestra 'Relámpagos'

De Saro Hernández y el pintor José Rosales

La Casa-Museo de Telde inaugura la muestra 'Relámpagos'
La muestra podrá visitar entre el 4 de marzo y el 2 de mayo / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Casa-Museo León y Castillo de Telde exhibirá del próximo 4 de marzo al 2 de mayo la muestra Relámpagos. Una exposición de Saro Hernández y José Rosales y en la que Tomás Pérez-Esaù ejerce de comisario.

 

La muestra se podrá visitar de manera gratuita aunque con aforo limitado, de martes a domingo en horario de 10.00 a 18.00 en la sala de exposiciones del centro museístico teldense.

 

El proyecto audiovisual y poético Relámpagos: hacia un nuevo despertar  nace de la colaboración de José Rosales, pintor y Saro Hernández. La idea de Relámpagos surge de la relación que mantienen ambos con la isla de Lanzarote.

 

Lanzarote está presente en sus obras a través del paisaje (aire, tierra, fuego, agua) como eje principal para la expresión de sus sensibilidades y su manera de conectar con el mundo que les ha tocado vivir, explican desde la Casa-Museo de Telde.

 

"Relámpagos es una puerta hacia un no-lugar donde la intuición se mueve libremente. El aislamiento es un posicionamiento a la hora de crear y mantener la subjetividad que distancia de lo mirado/escuchado, facilitando el tránsito a otras dimensiones que las presentan no representándolas. La isla cómo símbolo de aislamiento", agregan.

 

La obra en blanco y negro (-no color- luz y oscuridad- silencio y sonido) del pintor José Rosales junto a los destellos/Haikus de Saro Hernández es la puerta de entrada a una dimensión carente de perspectiva.

 

Relámpagos, es una exposición/intervención que sumerge al visitante en un tiempo sin tiempo, es pretérito y futuro haciéndose presente. Es una cortina de signos y estímulos visuales/sonoros que nos adentra en el enunciado de la palabra no dicha y/o intuida. Todo un océano por descubrir por el visitante, con el objetivo de estimular el inconsciente de todas aquellas personas que visiten Relámpagos, concluyen.

 

Comentarios

  • Juan Leon
    02/03/2021 - 07:22

    Que susto, la foto según la vi creí que era una familia yihadista con el burka.

    0
    0

Enviar Comentario

X