08/02/2021 - 11:39

Telde encarga a Gestel que impulse la creación del Museo Etnográfico en la Casa Condal

El Ayuntamiento dispone 20.873,76 euros para la puesta en marcha de esta iniciativa

Telde encarga a Gestel que impulse la creación del Museo Etnográfico en la Casa Condal
El futuro museo tendrá su sede en San Juan, en la Casa Condal / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde ha encargado a la empresa municipal de gestión cultural, Gestel, el impulso de la creación del Museo Etnográfico de la ciudad en la Casa Condal.

 

El concejal de Cultura, Juan Martel (CCD), explica en una nota de prensa que el Consistorio ha recibido una subvención directa de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria de 20.873,76 euros "para la puesta en marcha de este proyecto con el que el Gobierno local pretende convertirse en un punto de referencia en la Isla".

 

Por otro lado, añade, "el futuro museo permitirá poner en valor este inmueble que forma parte del patrimonio histórico artístico del municipio y un claro ejemplo de la arquitectura señorial del núcleo fundacional de Telde".

 

Finalmente, el edil de Cultura agradece el apoyo y la sensibilidad mostrada por el Cabildo y el área que coordina la teldense Minerva Alonso, y recuerda que, además, Telde ha logrado una subvención de 300.000 euros a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos para la realización de obras de rehabilitación y adaptación de este edificio histórico.

 

Comentarios

  • Carlos gonzalez
    08/02/2021 - 13:43

    Me alegra que pongan en valor el patrimonio cultural de nuestra ciudad , a ver si tambiennlo hacen con ese precioso jardin romantico que es una joya botanica

    1
    0
  • Sandra Mendoza
    08/02/2021 - 13:43

    Los pobres trabajadores de Gestel ya están lo mismo para un zurcido que para un cosido: creación del museo etnografico, protección y atención a las víctimas de violencia de género; festejos recurre a ellos para actos culturales y musicales, y suma y sigue. Al final, son los únicos que trabajan en el ayuntamiento de Telde.

    0
    0
  • Jose Martinez López
    08/02/2021 - 12:25

    ¿Un museo en el siglo XXI? ¿Para poner qué objetos? Creo que antes de cometer semejante disparate deberían pedirle opinión a expertos, pero no localistas o provincianos, sino a nivel nacional. Lo de convertir el lugar en "punto de referencia en la isla" suena a simplonería barata y folklórica.

    0
    0

Enviar Comentario

X