FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

30/11/2020 - 15:41

Telde regala medio centenar de eventos culturales para los próximos dos meses

La Concejalía de Cultura presentó este lunes la programación para diciembre de 2020 y enero de 2021

Telde regala medio centenar de eventos culturales para los próximos dos meses
Momentos de la presentación de la programación cultural/Francisco Santana Ravelo.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde ha completado una agenda de casi medio centenar de eventos y espectáculos para todos los públicos de cara a los meses de diciembre de 2020 y enero 2021 en una programación volcada hacia el público infantil y familiar por las próximas fechas navideñas.

 

La delegación que dirige el edil centrista Juan Martel dio a conocer este lunes la completa relación de actividades que ha previsto para el último mes de este año y el primero del próximo, en un acto infomrativo celebrado en el Teatro Municipal que contó con la asistencia del alcalde Héctor Suárez y de una representación de los artistas y productores que participan en esta programación.

 

Los diferentes espectáculos que desde el área se han programado fueron presentados de una forma muy original a través de un show de improvisación conformado por un elenco de actores y productores que fueron detallando algunos de los más de 50 actos previstos para esta campaña navideña. 

Los eventos culturales, que se desarrollarán en su mayoría en el Teatro municipal Juan Ramón Jiménez, comprenderán espectáculos musicales, infantiles, familiares, humor, teatro, magia, pintura, fotografía, poesía y folclore.  

El edil del área, Juan Martel, ha explicado que “hemos hecho un esfuerzo para incluir dentro de la programación una importante cantidad de espectáculos infantiles que se pueden disfrutarse en familia en estas fiestas tan atípicas”. Además, Martel resaltó en que el 99% de la programación está compuesta por creadores locales.  

En este sentido, el responsable de Cultura quiso hacer especial mención a los artistas que durante este último año han llevado sus espectáculos al teatro a través de las redes sociales, Martel también subrayó: “Hemos querido darles la oportunidad de volver a subir al escenario pero con público en la sala, es nuestra manera de dar las gracias por contribuir a que la cultura en el municipio siguiese viva a pesar de la pandemia. Se han adaptado a la situación con mucha resiliencia”.  

Para finalizar, el concejal concluyó invitando a la ciudadanía a “disfrutar de los eventos y consumir cultura de una manera responsable y segura, porque es la única manera de apoyar a este sector que tanto ha sido fuertemente golpeado”.  

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, hizo hincapié en la amplia variedad de actos programados y agradeció a los actores y productores presentes su empeño y esfuerzo para seguir ofreciendo un producto creativo y de calidad. Suárez aseguró que “con esta oferta cultural se evidencia el profundo compromiso que tiene Telde con la Cultura y su apoyo sólido al sector”.  

Una campaña de Navidad dedicada a las familias 
La campaña navideña cultural arrancará el próximo viernes, 4 de diciembre, con la apertura del tradicional belén de San Gregorio. La nota musical la pondrá la Escuela Municipal de Folclore de Telde, quienes darán un concierto de Villancicos del Mundo a las 20:30 en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.  

Durante todo el mes de diciembre se sucederán diferentes espectáculos que harán las delicias de los más pequeños, como Postales Bandabadum, el Cuento de Navidad o El Principito.  

Sin lugar a duda, la música será una de las grandes protagonistas en los próximos meses y al escenario del Teatro Juan Ramón Jiménez se subirán artistas como Gospel MLOU o David DeMaría.  

En esta programación el humor vendrá de la mano de Maestro Florido o Aarón Gómez. Por último, la interpretación también hará volar la imaginación de los espectadores con actuaciones como la de El último habitante del planeta, entre otros.  

Por último, cabe destacar que las actividades programadas por el Ayuntamiento para los dos próximos meses ya cuentan con el permiso del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias. Todos los actos estarán sujetos a las medidas de prevención y seguridad exigidas en cada momento, lo que implica una reducción del público presente.  

 

Relación de eventos

 

Comentarios

  • Pratap Kriplaney
    03/01/2021 - 15:13

    ¿Pot qué no dicen cómo y donde se consiguen las entradas, su precio, y el lugar,fecha y hora donde se va a hacer cada evento?

    0
    0
  • Carlos Alemán
    01/12/2020 - 07:49

    El problema es conseguir las entradas. Reservadas para los amigos.

    1
    0
  • Carlos Marrero
    01/12/2020 - 07:32

    Telde es un ejemplo para Canarias y los que vivimos y hacemos cultura agradecemos y aplaudimos por lo que hacen. Que cundan el ejemplo.

    2
    1
  • Carmen Flores
    30/11/2020 - 18:13

    La cultura que no pare y me alegra ver al gran actor teldense Isaac Dos Santos en el escenario de Telde. Sigan apoyando a los nuestros 👍

    6
    7

Enviar Comentario

X