FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

30/11/2020 - 12:41

David Demaría presenta su nuevo disco 'Capricornio' en Telde.

El concierto será el 23 de enero en el Teatro Municipal, encuadrado en la programación de la Concejalía de Cultura presentada este lunes

David Demaría presenta su nuevo disco 'Capricornio' en Telde.
Cartel del concierto/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- David Demaría regresa a Gran Canaria para presentar en formato acústico los temas de su nuevo disco y hacer un repaso por los éxitos cosechados durante su trayectoria artística.

 

La cita será el sábado 23 de enero en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde a las 20.30 horas en un concierto exclusivo para 200 personas organizado por la Concejalía de Cultura que dirige Juan Martel y promovido por Bembé Producciones del teldense Juanfra Suárez. 

 

Cultura dio a conocer este lunes la celebración de este evento durante la presentación de la programación cultural para los meses de diciembre de 2020 y enero de 202,  en un acto informativo que tuvo lugar en el Teatro Municipal.

 

Las entradas para asistir al concierto se encuentran ya a la venta en www.entrees.es y en la taquilla del teatro.

 

Capricornio, que así se llama su undécimo álbum y que coincide con su signo del zodiaco, es la quintaesencia de David Demaría, es quizás el más auténtico, el fruto de su nueva vida, y es que como inspiración ha tenido a su eterno amor, su hijo Leonardo.

 

Sus raíces están en la música española y así muestra orgulloso sus influencias, desde Golpes Bajos a Radio Futura, desde El Último De La Fila a Ketama o de Manolo Tena en Alarma a la fusión de Triana.

 

A los 19 años emprendió su carrera en solitario y en 1997 sacó su primer disco homónimo David Demaría.

 

Con este disco no obtuvo el éxito esperado, a pesar de que canciones como Amor multiplicado por dos fueran de las más escuchadas. Recibe el Premio Ondas 2006 al mejor álbum por Caminos de Ida y Vuelta, que le entregó su admirado Alejandro Sanz.

 

En septiembre de 2009 salió a la venta Relojes de arena, su disco con mayor calidad en cuanto sonoridad, y con letras que denuncian que, en sus propias palabras "todo va demasiado deprisa, nos cansamos muy pronto de las cosas que ayer nos ilusionaban".

 

En 2011 publica un disco recopilatorio, Postdata, de canciones propias, que otros artistas han cantado, como Malú, David Bisbal, Hugo Salazar,... etc.

 

En 2013 regresa tras dos años de silencia discográfico con Otras Vidas e inicia su gira en Jerez de la Frontera, su ciudad natal. A su vez, DeMaría junto con la cantante Leire Martínez, interpreta el tema principal y original de la exitosa película Ocho apellidos vascos.

 

El jerezano ha vendido más de un millón de copias a lo largo de la discografía que ha ido construyendo su carrera.

 

Enviar Comentario

X