FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

08/10/2020 - 22:16

Tras agotarse las entradas del estreno, el Tributo a Juan Luis Guerra programa un nuevo concierto en Telde

La cita será el viernes 16 de octubre en el Teatro Juan Ramón Jiménez a las 20.30 horas

Tras agotarse las entradas del estreno, el Tributo a Juan Luis Guerra programa un nuevo concierto en Telde
Cartel del segundo concierto de Tributo a Juan Luis Guerra en Telde/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El estreno del Tributo a Juan Luis Guerra, en el que participan 16 músicos que celebran sobre el escenario las canciones del artista dominicano, ha colgado en tan solo 48 horas el cartel de ‘no hay localidades’, por lo que tanto Camino Viejo Producciones como la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde han decidido programar una nueva fecha ante la gran demanda por parte del público.

 

Así, el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde albergará un nuevo concierto de este espectáculo, bautizado ‘Te Regalo una Rosa’, el viernes 16 de octubre, a las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir a 10 euros en https://entrees.es.

 

Más de 20 personas completan el equipo que ha preparado con muchísimo respeto y admiración al artista dominicano este homenaje, que lidera el vocalista venezolano Thony Romero y que cuenta con la dirección musical de Iván Munguía, la dirección escénica de Israel Reyes, el estilismo de Víctor Montero y la producción ejecutiva de Natividad Santana.

 

Los músicos que integran la banda son Juan José Cedrés (piano), Juanjo Santa Ana (guitarra), Javier Bautista (bajo), Iván Munguía (dirección musical y tambora), Miguel Santana (güira/timbal y batería), Ancor Falcón (congas), Félix López (percusión menor y sintes), Néstor Óliver (saxo), Abián Benítez (saxo), Alberto Díaz (trombón), Cristo Manuel Trujillo (trompeta), Marcos Pulido (trompeta), David Cazorla (coros), Aduén Amaya (coros) y Circe Santana (coros). Además, en el apartado técnico, el sonido será responsabilidad de Gustavo Sánchez y la iluminación correrá a cargo de Fran Pérez, que contarán además con el apoyo de LFSound. Camino Viejo Producciones quiere además agradecer la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde y la del Museo Elder.

 

Ganador de 24 premios Grammy Latinos y 2 Grammy americanos, Juan Luis Guerra ha vendido más de 70 millones de discos, y que está considerado uno de los artistas latinos contemporáneos más relevantes. De amplia formación académica -estudió Literatura y Filosofía y se graduó en la prestigiosa academia musical de Berklee-, su fusión de bachata y merengue le ha propiciado una carrera musical exitosa en todo el mundo. Juan Luis Guerra es además uno de los artistas internacionales con mayor número de seguidores en Canarias. Sus giras, tanto a principios de los 90, cuando llegaron sus primeros grandes éxitos, como en los últimos años, siempre han sido sinónimo de éxito, llenando estadios y dejando clara la excelente acogida de los ritmos caribeños entre la población canaria.

El tributo, consta de un repertorio de 24 canciones, entre las que se encuentran algunas de las más conocidas de su carrera, como La Bilirrubina, Burbujas de Amor, Ojalá que Llueva Café, Visa para un Sueño, Todo Tiene su Hora o Bachata Rosa.

 

El concierto contará con todas las medidas sanitarias y de seguridad exigidas por normativa y se aplicarán los protocolos exigidos para este tipo de espectáculos, incluida la reducción de aforo, en una nueva demostración de que la #Culturaessegura.

 

Nacido en Cumaná (Venezuela), Thony Romero llegó a Canarias en el año 1998, después de haber desarrollado una amplia formación en su país de origen. En Tenerife ha formado parte de proyectos tan exitosos como Maquinaria Band, ha fundado grupos como Sarao Latino, ha participado en el concierto homenaje a Frankie Ruiz, ha grabado como invitado especial con Los Sabandeños, fue vocalista de la Orquesta La Sabrosa y en 2012 montó su propia orquesta, Saraoko. Además de acompañar a numerosos artistas latinos, formó para del proyecto Canarias Salsa All Star y del Canarias Habana Tour.

 

Enviar Comentario

X