16/01/2020 - 18:13

Cautivados por el patrimonio histórico de San Juan y San Francisco

Telde recibe la primera visita guiada del Cabildo por su conjunto monumental

Cautivados por el patrimonio histórico de San Juan y San Francisco
La actividad es gratuita y tendrá continuidad a lo largo de este mes de enero (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este jueves tuvo lugar, durante la mañana, la primera de las visitas guiadas y gratuitas que el Cabildo de Gran Canaria ha organizado por el conjunto monumental de Telde. Un recorrido por los barrios históricos de San Juan y San Francisco.

 

El concejal de Turismo, Jonay López (Coalición Canaria), daba la bienvenida en la Casa Condal al primer grupo de visitantes, formado por una treintena de personas, que participan en esta iniciativa cabildicia que tiene por objetivo dar a conocer los principales bienes patrimoniales de la Isla, a través de recorridos guiados por especialistas.

 

López agradeció a los presentes su interés por conocer el rico y valioso patrimonio histórico y cultural que Telde atesora en San Juan, dos de sus núcleos fundacionales. "Agradezco al Cabildo de Gran Canaria y a la empresa Tibicena, encargada de realizar las visitas guiadas, que hayan contado con la ciudad de Telde para formar parte del programa de difusión de los patrimonios históricos de la Isla. Telde cuenta con más de 650 años de historia y tiene un rico legado cultural, patrimonial e histórico", enfatizó el edil de Turismo.

 

Esta actividad continuarán los días 18, 23 y 25 de enero.

 

Enviar Comentario

X